LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO
ebook

LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO. FORMARSE PARA INFORMAR

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860289
Matèria
AUTOAJUDA
ISBN:
9788492860289
Pàgines:
260
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

18,75 €

IVA inclòs
Comprar

Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares
especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los
estudiantes que ya han iniciado los estudios de Periodismo y necesitan
profundizar en la elaboración de informaciones de calidad.

Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al
Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia: los
capítulos están desarrollados de manera didáctica e incluyen las competencias
que deben adquirir los alumnos tras el estudio de cada capítulo y varias
tareas que deben realizar al final.

La importancia de la especialización radica en la propia necesidad del ser
humano por acotar el campo de su investigación y conocimiento para lograr
mejores resultados. En la actual Sociedad de la Información las personas se
agrupan por afinidades ideológicas, culturales, gremiales…, y esa
sectorización hace que sus demandas busquen satisfacer necesidades o intereses
de grupo, por encima, en ocasiones, de las individuales.

El periodismo no es ajeno a esta segmentación y en los últimos años la
tendencia es a una creciente especialización, tanto en medios de comunicación
como en contenidos y en sectores de audiencia. Esa labor de diferenciación,
permite ofrecer a la audiencia un producto con los mejores contenidos, o lo
que es lo mismo, una información de calidad y útil para su día a día.

El periodismo del siglo XXI pasa por la especialización, es decir, por
explicar en profundidad los hechos que irrumpen en la actualidad diaria,
activando procesos de documentación e investigación que permitan ofrecer una
interpretación integral del suceso que dé respuesta a todos los interrogantes
que plantee la información. Se trata de dotar al público del mayor número
posible de elementos de juicio que le permita formarse una conciencia crítica
sobre lo que acontece en el mundo.

Para ello, al nuevo profesional de la comunicación le corresponde la función
de ser un intermediario entre los especialistas en las distintas áreas del
conocimiento y los receptores de los medios de comunicación, adaptando los
conceptos técnicos y especializados a un lenguaje periodístico que haga
posible la comprensión de los mismos a los receptores no especializados. A
este profesional, además, se le exige una mayor formación y cualificación,
superior a la de épocas anteriores. Ya no le basta con tener sentido innato de
la noticia ni con elaborar sus mejores trabajos en un corto espacio de tiempo,
es necesario poseer unos conocimientos teóricos y técnicos que conviertan al
redactor en especialista dentro de una sección concreta de la información
periodística.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

Matèria a Libreria Espai 14

  • CONVERSEMOS SOBRE LA MUERTE
    ebook
    Titulo del libro
    CONVERSEMOS SOBRE LA MUERTE
    JUAN PABLO BECA INFANTE
    Urano chile
    Ni cuándo, ni dónde, ni cómo. Nada sabemos sobre la llegada de la muerte, salvo que es inevitable. Y que nos ater...

    8,99 €

  • QUÈ S'HA DE FER ABANS D'ESTAR ESPERANT
    ebook
    Titulo del libro
    QUÈ S'HA DE FER ABANS D'ESTAR ESPERANT
    HEIDI MURKOFF;LAIA FONT MATEU
    Columna cat
    Una guia pas a pas per concebre: preparar-se per a l'embaràs, estimular la fertilitat, adaptar el ritme de vida, t...

    7,27 €

  • EL SECRETO DE LA BUENA DIGESTIÓN
    ebook
    Titulo del libro
    EL SECRETO DE LA BUENA DIGESTIÓN
    ÁNGELA QUINTAS
    Editorial planeta
    Nos sentamos a la mesa, pinchamos con el tenedor un trozo de comida, nos la llevamos a la boca, la masticamos, la de...

    6,23 €

  • CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN (RELANZAMIENTO)
    ebook
    Titulo del libro
    CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN (RELANZAMIENTO)
    ENRIQUE ROJAS
    Espasa
    El gran libro de consulta sobre la depresiónA lo largo de estas páginas, el prestigioso doctor Enrique Rojas, uno ...

    6,23 €

  • SU HORÓSCOPO CHINO. PERRO
    ebook
    Titulo del libro
    SU HORÓSCOPO CHINO. PERRO
    PÔ BIT-NA
    De vecchi ediciones
    Buda convocó a los representantes del reino animal para otorgarles una recompensa; sin embargo, sólo se presentaro...

    8,85 €

Comunicacion social ediciones a Libreria Espai 14

  • EL ALMA Y LA LEY. TOLSTÓI ENTRE JURISTAS
    ebook
    Titulo del libro
    EL ALMA Y LA LEY. TOLSTÓI ENTRE JURISTAS
    JOSÉ CALVO GONZÁLEZ
    Comunicacion social ediciones
    El autor nos descubre de qué modo los juristas españoles enfrentaron lalectura de la obra del maestro ruso. Entre ...

    21,00 €

  • LA GUERRA CIVIL TELEVISADA
    ebook
    Titulo del libro
    LA GUERRA CIVIL TELEVISADA
    SIRA HERNÁNDEZ CORCHETE (ED.)
    Comunicacion social ediciones
    Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civil españolaconserva una inusitada actualidad en la vid...

    5,06 €

  • CÓMO ELABORAR INFORMATIVOS EN RADIO
    ebook
    Titulo del libro
    CÓMO ELABORAR INFORMATIVOS EN RADIO
    JUAN TOMÁS LUENGO BENEDICTO
    Comunicacion social ediciones
    En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para serdifundidos a través de las ondas y, de modo m...

    12,00 €

  • LA COLUMNA
    ebook
    Titulo del libro
    LA COLUMNA
    ANTONIO LÓPEZ HIDALGO
    Comunicacion social ediciones
    La Columna. Periodismo y literatura en un género plural es el estudio máscompleto que existe sobre el género peri...

    13,50 €

  • ROMPIENDO MOLDES: DISCURSO, GÉNEROS E HIBRIDACIÓN EN EL SIGLO XXI
    ebook
    Titulo del libro
    ROMPIENDO MOLDES: DISCURSO, GÉNEROS E HIBRIDACIÓN EN EL SIGLO XXI
    PIEDAD FERNÁNDEZ TOLEDO
    Comunicacion social ediciones
    Este libro se acerca al fenómeno discursivo desde un ángulo multidisciplinar,con la idea subyacente de que a pesar...

    15,00 €