86.Principios de comunicación persuasiva.

86.Principios de comunicación persuasiva.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476356159
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-615-9
Pàgines:
96
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descompte:

-5%

Abans:

4,78 €

Després:

4,54 €
IVA inclòs
Comprar

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente  anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al  estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario,  qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.INDICE Introducción 1. El contexto: Antropología y sociedad 1.1. Comunicación e incomunicación 2. Universales de la comunicación. Ideas innatas 2.1. Antropología de la comunicación 2.2. Universales de la comunicación: signos, percepciones y conductas 2.2.1. Signos 2.2.2. Percepciones 2.2.3. Conductas. La respuesta del miedo 2.2.3.1. La esclavitud de la imagen 2.2.3.1.1. La teoría de la disonancia cognitiva 2.2.3.1.2. Reciprocidad 2.2.3.2. El gregarismo 2.2.3.3. La previsibilidad 2.2.3.3.1. Principio de economía cognitiva 2.2.3.4. La sumisión. El concepto de autoridad 2.2.3.4.1. La autoridad  del orador 2.2.3.4.2. La autoridad del canal 2.2.3.4.3. La autoridad del contexto 2.2.3.4.4. La autoridad del código 3. Ideas sociales 3.1.  La socialización como interferencia 3.2. Estereotipos sociales 4. Comprender la comunicación 4.1. Comprender la comunicación política PRINCIPIOS DE COMUNICACION PERSUASIVA 4.1.1. La imagen en la comunicación política. Autoimagen e ideas innatas 4.1.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.1.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva 4.2. Comprender la comunicación publicitaria 4.2.1. El receptor y la imagen. Autoimagen e ideas innatas 4.2.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.2.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva Conclusión Ejercicios Soluciones a los ejercicios Bibliografía

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • Retórica y comunicación política -5%
    Titulo del libro
    Retórica y comunicación política
    López Eire, Antonio / Santiago Guervós, Javier de
    Catedra
    Excelente estudio sobre los conceptos de comunicación política y retórica política desde el punto de vista ...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Comentarios de textos persuasivos -5%
    Titulo del libro
    Comentarios de textos persuasivos
    De Santiago Guervos, Javier
    Arco-libros
    Este libro pretende presentar el comentario, análisis e interpretación  de un texto teniendo en cuenta todos ...
    No disponible

    5,20 €4,94 €

  • Discurso y persuasión -5%
    Titulo del libro
    Discurso y persuasión
    De Santiago-Guervós, Javier
    Arco-libros
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante clar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    27,04 €25,69 €

  • 115.Estrategias para el análisis sintáctico. -5%
    Titulo del libro
    115.Estrategias para el análisis sintáctico.
    Santiago Guervos, Javier de
    Arco-libros
    Este libro está dirigido a estudiantes de bachillerato y de los primeros cursos de facultad que se alejan de l...
    No disponible

    6,24 €5,93 €

Matèria a Libreria Espai 14

Arco-libros a Libreria Espai 14

  • Comprensión oral del español -5%
    Titulo del libro
    Comprensión oral del español
    López García, Ángel
    Arco-libros
    El estudio de la comprensión oral de las expresiones verbales es una de las lagunas más graves de la Lingüí...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    5,20 €4,94 €

  • Exposiciones de negocio en español. -5%
    Titulo del libro
    Exposiciones de negocio en español.
    Brenes García, Ana María
    Arco-libros
    Exposiciones de negocios en español es un manual que guía paso a paso tanto al alumno de español comercial (...
    No disponible

    12,79 €12,15 €

  • los dativos en el español -5%
    Titulo del libro
    los dativos en el español
    Romero Morales, Juan
    Arco-libros
    En Los dativos en español se aborda el problema de la existencia de las marcas de caso dativo en el sistema pr...
    No disponible

    5,72 €5,43 €

  • Las formaciones parasintéticas en español. -5%
    Titulo del libro
    Las formaciones parasintéticas en español.
    Serrano Dolader, David.
    Arco-libros
    Este trabajo pretende ser fundamentalmente descriptivo, pues en un campo como el de la parasíntesis, insuficie...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    14,56 €13,83 €

  • 40.Comentario lingüístico de textos orales. -5%
    Titulo del libro
    40.Comentario lingüístico de textos orales.
    Cortés Rodríguez / Bañón Hernández.
    Arco-libros
    El comentario de texto es un valioso instrumento para la enseñanza de la lengua española. Por desgracia, su a...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    4,58 €4,35 €