Adolescencia entre pantallas

Adolescencia entre pantallas. Identidades juveniles en el sistema de comunicación

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846998
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9784-699-8
Pàgines:
140
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
S/C

Descompte:

-5%

Abans:

13,90 €

Després:

13,21 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las  nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación  con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de  generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica  llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica. Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los modelos de la literatura o de las propias pantallas que explican distintas generaciones de adolescentes, el lugar de los jóvenes en la expansión de la telefonía móvil y, a la vez, el significado de la telefonía móvil para los jóvenes y adolescentes, y la relación que tienen con Internet. En definitiva, por su variedad y profundidad, una polifacética mirada que configura un indudable punto y aparte en esa siempre preocupante relación que tienen los adolescentes con los medios de comunicación.INDICE Introducción. Javier Callejo Gallego 1. La observación de la adolescencia en el sistema de comunicación. Javier Callejo Gallego 2. El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo. Amparo Huertas y María Elisa França 3. El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos. Julián Pindado 4. Unidos por el flog: ciberculturas juveniles. Carles Feixa 5. El teléfono móvil y las aproximaciones para su estudio. Ana Luz Ruela 6. Máquinas de comunicar, máquinas de reproducir la adolescencia. Javier Callejo Gallego y Jesús Gutiérrez Brito

Matèria a Libreria Espai 14

  • ¿Hablamos? -5%
    Titulo del libro
    ¿Hablamos?
    AA.VV
    Ediciones aljibe
    El esquema de los cuadernillos es:  Actividad de motivación (cuento, poema, retahílas, teatrillo...).&nb...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    2,00 €1,90 €

  • La tristeza de las tiendas de pelucas -5%
    Titulo del libro
    La tristeza de las tiendas de pelucas
    Irurzun, Patxi
    Pamiela editorial
    Un hombre que empuja al príncipe de España; Spiderman en paro y con vértigo; un hongo nuclear creciendo entr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    11,50 €10,93 €

  • POÈTICA DEL CANTE JONDO -5%
    Titulo del libro
    POÈTICA DEL CANTE JONDO
    Martínez Hernández, José
    Almuzara editorial
    "El lector que con este libro comienza su frecuentación de los trabajos sobre el cante flamenco ha sido muy af...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • La costa de los rebeldes -5%
    Titulo del libro
    La costa de los rebeldes
    Nº 2
    Trillo, Manuel
    Stella maris
    Crónica de un viaje fascinante, en el espacio y en el tiempo, por los escenarios donde vino al mundo y se...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Historias imprescincibles para los amantes de los viajes -5%
    Titulo del libro
    Historias imprescincibles para los amantes de los viajes
    Granados, Alberto
    Aguilar
    Viajar ha sido siempre una de las actividades fundamentales de los seres humanos desde su aparición como espec...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

Gedisa editorial a Libreria Espai 14

  • Ideología y utopía -5%
    Titulo del libro
    Ideología y utopía
    Ricoeur, Paul
    Gedisa editorial
    En este estudio de gran envergadura, Paul Ricoeur toma como punto de partida la teoría de Karl Mannheim quien ...
    No disponible

    28,90 €27,46 €

  • Psicoterapia de Dios -5%
    Titulo del libro
    Psicoterapia de Dios
    Nº 100644
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    Cada vez más, la ciencia insiste en mostrarnos un universo vacío. ¿Por  qué, entonces, siguen agrandándose...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,90 €21,76 €

  • Nos Separamos? -5%
    Titulo del libro
    Nos Separamos?
    Kramer, Peter D.
    Gedisa editorial
    "Con este libro Peter D. Kramer vuelve a mostrar su extraordinaria inteligencia, su amplio conocimiento literar...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • CULTURA, IDENTIDAD Y POLÍTICA -5%
    Titulo del libro
    CULTURA, IDENTIDAD Y POLÍTICA
    Gellner, Ernest
    Gedisa editorial
    Las agitadas relaciones entre estado, sociedad civil e identidad cultural son los temas principales de esta exp...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €

  • Como Delegar Responsabilidades -5%
    Titulo del libro
    Como Delegar Responsabilidades
    Smith, Jane
    Gedisa editorial
    Delegar tareas y responsabilidades es la clave para animar y motivar al personal para que se sientan más impli...
    No disponible

    9,50 €9,03 €