Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-96437-68-5
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBROS DE CINE

Descompte:

-5%

Abans:

25,00 €

Després:

23,75 €
IVA inclòs

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

Matèria a Libreria Espai 14

  • Paul Schrader -5%
    Titulo del libro
    Paul Schrader
    Huerta Floriano, Miguel Angel
    Akal
    Paul Schrader es uno de los autores más singulares de la generación que se hizo con las riendas del cine esta...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    6,00 €5,70 €

  • Los girasoles ciegos -5%
    Titulo del libro
    Los girasoles ciegos
    Azcona, Rafael / Cuerda, José Luis
    Ocho medio
    Guión cinematográfico de Rafael Azcona y José Luis Cuerda, basado en el libro del mismo título de Alberto M...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • El lenguaje cinematográfico -5%
    Titulo del libro
    El lenguaje cinematográfico
    Marland, John
    Parramon
    Un verdadero cineasta necesita tener una buena comprensión de cómo funciona el lenguaje audiovisual y, aún m...
    No disponible

    30,50 €28,98 €

  • Poniente -5%
    Titulo del libro
    Poniente
    Gutiérrez, Chus
    Ocho medio
    Guión original de la última película escrita y dirigida por Chus Gutierrez, en cuya escritura ha colaborado ...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • -5%
    Titulo del libro
    "La Celestina" y el cine
    Nº 73
    Villalobos Graillet, José Eduardo
    Iberoamericana - vervuert
    Esta investigación se centra en los procesos de adaptación, producción  y censura de las adaptaciones cinema...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    36,00 €34,20 €

Dossat a Libreria Espai 14

  • Historias del PADDOCK -5%
    Titulo del libro
    Historias del PADDOCK
    Juan Pedro de la Torre
    Dossat
    Prólogo del "12+1" veces campeón del mundo Angel Nieto.El "Big Bang", la fuga de Degner, la retirada de Honda...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Pasión de los fuertes -5%
    Titulo del libro
    Pasión de los fuertes
    Juan Orellana y Juan Pablo Serra
    Dossat
    El hombre del siglo XX ha contado con un testigo excepcional: el cine.  Humanistas que en otro siglo hubieran p...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Simbología del movimiento -5%
    Titulo del libro
    Simbología del movimiento
    Lapierre, André / Aucouturier, Bernard
    Dossat
    No disponible

    12,49 €11,87 €

  • Etica a Nicomaco -5%
    Titulo del libro
    Etica a Nicomaco
    Aristóteles
    Dossat
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • La empresa ante caos ¿Cómo gestionar el cambio? -5%
    Titulo del libro
    La empresa ante caos ¿Cómo gestionar el cambio?
    Esteban Pardo Fernández
    Dossat
    El mercado y las empresas no son organizaciones o instituciones opacas, desconocidas. Están compuestas de pers...
    No disponible

    15,00 €14,25 €