(Des)cortesia para espectaculo:estudios pragmatica..

(Des)cortesia para espectaculo:estudios pragmatica..

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358566
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-856-6
Pàgines:
290
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

Descompte:

-5%

Abans:

14,04 €

Després:

13,34 €
IVA inclòs
Comprar

Los medios de comunicación han sufrido en los últimos años ciertos cambios con la pretensión de obtener niveles mayores de aceptación por  parte del público. Han recurrido, por una parte, a insertar la coloquialidad que define las interacciones cotidianas, de manera que el público se sienta identificado con lo que ve, y, por otra parte, han buscado la novedad dando entrada a lo "políticamente incorrecto", al enfrentamiento y a la descortesía. Los autores han realizado diversas calas en la realidad mediática española (televisión, radio y prensa) tanto en su versión tradicional como a través de la web, tomando como objeto de estudio, por lo tanto,  la realidad actual de la comunicación. La novedad de los enfoques metodológicos y la actualidad de los temas y programas tratados acercan al lector, por un lado, a la investigación pragmalingüística más avanzada y, por otro, a una visión crítica de la realidad que se muestra y se configura a través de los media.INDICE Prólogo La descortesía verbal infantil como espectáculo televisivo: de Pippi Calzaslargas a Shin Chan (Esperanza R. Alcaide Lara) Cortesía y argumentación en las cuñas de radio: Parámetros generales y  locales (Santiago Alcoba) La descortesía verbal en el medio televisivo. Análisis comparativo de tertulias políticas y de crónica social (Ester Brenes Peña y Marina González Sanz) Variación pragmática y coloquialización estratégica. El caso de algunos géneros televisivos (Antonio Briz) Polémica y/o descortesía en programas televisivos de crónica social en  Ecuador y España: El caso de Vamos con todo y Sálvame Diario (Catalina Fuentes Rodríguez y María Elena Placencia) El modelo del género y la des/cortesía clasificatoria en las evaluaciones de Sálvame por parte de la audiencia (Pilar Garcés-Conejos Blitvich) Lexicogénesis, eufemismos, y disfemismos en las tertulias políticas televisivas (Juan Manuel García Platero y Mª Auxiliadora Castillo Carballo) El insulto como estrategia de descortesía extrema en un nuevo formato audiovisual: la radio televisada (José Manuel López Martín) La ambigüedad como estrategia argumentativa en la televisión (Damián Moreno Benítez) El sonido en el cine: estrategias para conmover al espectador (Dolors Poch Olivé, Susana Benito Villar y Jaime Fernández Sánchez)

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • El comentario lingüístico-textual -5%
    Titulo del libro
    El comentario lingüístico-textual
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    Este cuaderno propone un modelo de análisis pragmático-textual. El texto se entiende como un producto comunic...
    No disponible

    4,99 €4,74 €

  • Cuaderno práctico de morfosintaxis -5%
    Titulo del libro
    Cuaderno práctico de morfosintaxis
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Alfar ediciones
    No disponible

    7,69 €7,31 €

  • La organización informativa del texto -5%
    Titulo del libro
    La organización informativa del texto
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    Este cuaderno continúa lo iniciado por Salvador Gutiérrez Ordóñez en otra obra de esta colección: ''Temas,...
    No disponible

    4,78 €4,54 €

  • El discurso en su contexto de realización -5%
    Titulo del libro
    El discurso en su contexto de realización
    Nº 60
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Universidad de sevilla
    Este volumen reúne una serie de trabajos que representan los diferentes campos de interés sobre los que ha tr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Persuadir al votante -5%
    Titulo del libro
    Persuadir al votante
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    El discurso político constituye, junto a la publicidad, el tipo de discurso persuasivo al que estamos más aco...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,04 €13,34 €

Matèria a Libreria Espai 14

Arco-libros a Libreria Espai 14

  • Polifonía e intertextualidad en el diálogo -5%
    Titulo del libro
    Polifonía e intertextualidad en el diálogo
    Nº 6
    Lorda Mur, Clara Ubaldina
    Arco-libros
    En "Polifonía e intertextualidad en el diálogo", dieciocho investigadores de seis países, desde perspectivas...
    No disponible

    20,28 €19,27 €

  • 73.Ejercícios de fraseología. -5%
    Titulo del libro
    73.Ejercícios de fraseología.
    Ruiz Gurillo, Leonor
    Arco-libros
    Cualquiera de nosotros conoce que en español, como en otras lenguas, existen numerosas unidades fraseológicas...
    No disponible

    4,06 €3,86 €

  • 1.Comentario pragmático de textos publicitarios. -5%
    Titulo del libro
    1.Comentario pragmático de textos publicitarios.
    Guitiérrez Ordóñez, Salvador
    Arco-libros
    La publicidad es un género que utiliza todos los recursos comunicativos, todos los canales, todos los lenguaje...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    4,78 €4,54 €

  • El aspecto gramatical en la conjugación -5%
    Titulo del libro
    El aspecto gramatical en la conjugación
    García Fernández, Luis
    Arco-libros
    El propósito de este cuaderno de lengua española es el de mostrar a los estudiantes y profesores de lengua es...
    No disponible

    4,42 €4,20 €

  • El teatro en otra lengua y otro medio -5%
    Titulo del libro
    El teatro en otra lengua y otro medio
    Tronqvist, Egil
    Arco-libros
    Este libro estudia la diferencia existente entre nuestra recepción de la obra dramática como texto y como rep...
    No disponible

    14,04 €13,34 €