Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471125286
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-528-6
Pàgines:
236
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
PEDAGOGIA

Descompte:

-5%

Abans:

22,06 €

Després:

20,96 €
IVA inclòs
Comprar

?Se está configurando un modelo pedagógico, al menos un discurso alimentado por las discusiones sobre indicadores, valoración de resultados, reclamando el ajuste a un mercado laboral imprevisible, planteando disquisiciones acerca de en qué se diferencia un objetivo de un contenido o de una competencia. En cambio, se devalúan los discursos acerca de temas como las culturas juveniles, cómo ofrecer una cultura que pueda interesar, qué papel tienen los educadores, quiénes son los que fracasan?? (José Gimeno Sacristán).
 
 ?Las competencias no pueden confundirse con habilidades y destrezas que, por ser simples y mecánicas, son incapaces de afrontar el cambio,  la incertidumbre y la complejidad de la vida contemporánea? colaborar  en proyectos culturales, científicos, artísticos o tecnológicos de calidad es la mejor garantía de formación de estas competencias... Este programa requiere, definitivamente, refundar, reinventar la escuela que conocemos? (Angel Pérez Gómez).
 
 ?En definitiva, la satisfacción o insatisfacción que nos reporta la esfera pública termina por influir en nuestra vida privada, acaba por afectar a la intimidad y al sistema de creencias; y viceversa. Por tanto, es necesario el análisis de la relación entre lo público y lo privado, por cuanto esa relación oculta mecanismos de identidad tramposos que impedirá ser competente en ciudadanía? (Juan Bautista Martínez Rodríguez).
 
 ?Se asume que vivimos en una sociedad que denominamos del conocimiento  pero, en contra de lo que la lógica indicaría, este aspecto es lo que  menos preocupa analizar: en qué medida la información cultural que se  le ofrece al alumnado es de actualidad, relevante, pertinente, incorpora sesgos, ausencias, etc." (Jurjo Torres Santomé).
 
 ?Formar profesionales competentes no es lo mismo que formar con o a través de competencias. La universidad tiene que crear las condiciones  para que el alumnado pueda convertirse en un profesional responsable y llegue a ejercer su profesión de una manera competente? Hemos de evitar que el Espacio de la Educación Superior convierta la Europa del  Conocimiento en la Europa de las Competencias? (José Félix Angulo). 
 
 ?Evaluar ?y calificar- sólo lo que el alumno hace es reducir a lo más superficial su capacidad de aprender y, por tanto, su competencia cognitiva. Si sólo damos por sabido lo que el alumno puede hacer, ni el contexto ni los recursos humanos y materiales disponibles para ese control? son satisfactorios porque las competencias tienen un carácter  complejo, global y su aplicación no responde a un patrón fijo? (Juan Manuel Alvarez Méndez).

Matèria a Libreria Espai 14

  • Enfermedad mental y personalidad. -5%
    Titulo del libro
    Enfermedad mental y personalidad.
    FOUCAULT, M.
    Paidos
    Los problemas teóricos con que se enfrenta la patología mental parecen  provenir del hecho de que las nocione...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • La envoltura visual del yo -5%
    Titulo del libro
    La envoltura visual del yo
    Lavallée, Guy
    Biblioteca nueva
    Este libro es la única envoltura psíquica que Didier Anzieu ha dejado en suspenso. En esta obra, Guy Lavallé...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Biología de la mente -5%
    Titulo del libro
    Biología de la mente
    AA.VV
    Fondo cultura economica (fce)
    Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de la...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,50 €23,28 €

  • Principios metodológicos enseñar escribir alumnado Sindrome Down -5%
    Titulo del libro
    Principios metodológicos enseñar escribir alumnado Sindrome Down
    Comes Nolla, Gabriel
    Aljibe
    Señala ciertos aspectos instrumentales básicos para la enseñanza de la  escritura, comola estimulación de h...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • El niño que no sonríe -5%
    Titulo del libro
    El niño que no sonríe
    Méndez Carrillo, Francisco Xavier
    Piramide
    La tristeza es una emoción que los niños experimentan durante su desarrollo ante situaciones difíciles y neg...
    No disponible

    23,95 €22,75 €

Morata editorial a Libreria Espai 14