El discurso persuasivo

El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión

Nº:
16
Editorial:
Universitat valencia
EAN:
9788437059952
Any d'edició:
ISBN:
978-84-370-5995-2
Pàgines:
212
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

17,50 €

Després:

16,63 €
IVA inclòs
Comprar

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la argumentación propuesta por Chaïm Perelman, puntal básico de los estudios retóricos en el siglo XX. Esta teoría aporta indudables avances en el estudio de la comunicación persuasiva, pero su aplicación al análisis del discurso televisivo comporta limitaciones. Tal como se presenta aquí, las limitaciones pueden superarse si se enmarca la teoría perelmaniana en la estructura de las partes retóricas (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio) que proporciona la retórica clásica. Así, se propone un análisis estructural del discurso que va desde los niveles más superficiales del texto hasta los más profundos. A modo de ejemplo, se aplica este método al análisis de la campaña electoral de marzo del 2000.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • Eleccions de to plebiscitari -5%
    Titulo del libro
    Eleccions de to plebiscitari
    Capdevila Gómez, Arantxa / Pont Sorribes, Carles / Besalú Casademont, Reinald / Moragas Fernández, C
    Documenta universitaria
    El president de la Generalitat, Artur Mas, va convocar eleccions anticipades al Parlament de Catalunya el dia 2...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • La campanya fragmentada -5%
    Titulo del libro
    La campanya fragmentada
    Capdevila Gómez, Arantxa
    Documenta universitaria
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,30 €22,14 €

Universitat valencia a Libreria Espai 14

  • Desarrollo local y regional -5%
    Titulo del libro
    Desarrollo local y regional
    Pike, Andy
    Universitat valencia
    Aquesta obra retrata la situació actual del desenvolupament territorial i els models imperants. Se centra en e...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • BEATAS.MUJERES ESPIRITUALES VALENCIANAS EN LA EDAD MEDIA -5%
    Titulo del libro
    BEATAS.MUJERES ESPIRITUALES VALENCIANAS EN LA EDAD MEDIA
    Pons Fuster, Francisco
    Universitat valencia
    El objetivo de este libro es analizar el mundo de unas mujeres que no aceptaron enclaustrarse y que decidieron ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • El lado oscuro de la democracia -5%
    Titulo del libro
    El lado oscuro de la democracia
    Mann, Michael
    Universitat valencia
    Este libro presenta el lado oscuro de la democracia, una nueva teoría sobre la limpieza étnica basada en los ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    35,00 €33,25 €

  • La memoria reprimida -5%
    Titulo del libro
    La memoria reprimida
    Vidal Castaño, José Antonio
    Universitat valencia
    Este volumen intenta reconstruir una parte del capítulo más doloroso de nuestra historia reciente. Nos lleva ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • EL VALENCIÀ DE LA VALLDIGNA -5%
    Titulo del libro
    EL VALENCIÀ DE LA VALLDIGNA
    Giner Monfort, Joan
    Universitat valencia
    El valenciá de la Valldigna es una descripción profundizada y rigurosa  del hablar coloquial de los cinco pue...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €