El diseño emocional

El diseño emocional. Por que nos gustan (o no) los objetos cotidianos

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449317293
ISBN:
978-84-493-1729-3
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
TRANSICIONES

Descompte:

-5%

Abans:

20,00 €

Després:

19,00 €
IVA inclòs

¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una  vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos  a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con Ã©l. En Diseño emocional se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros. Cuando un producto es, en términos estéticos, agradable y, además, halaga las ideas que tenemos de nosotros mismos y la sociedad, lo que experimentamos es positivo. Tal es la razón de que haya personas dispuestas a gastarse importantes sumas de dinero, por ejemplo, en adquirir un reloj de pulsera artesanal, aunque otro digital, mucho más barato, quizá sea más exacto y preciso.El modo en que los consumidores experimentamos los productos es, no obstante, sólo parte de esta historia. La emoción también desempeña un papel de suma importancia en el trabajo que realiza el diseñador. Un estado de Ã¡nimo alegre realza la creatividad, en tanto que un estado anímico inquieto impide focalizar la atención. Los diseñadores, tanto si se dedican a crear robots como espacios de trabajo, exprimidores o coches  Jaguar, oscilan entre sentimientos «negativos» y «positivos», y sus obras muestran las huellas que dejan grabadas estas emociones. Esta perspectiva abarca igualmente, por otra parte, los diseños del futuro.  ¿Y si los objetos que elaboramos llegaran a percibir nuestro estado emocional? Y de ser así ¿de qué modo mejoraría eso nuestro modo de interactuar con esos objetos?

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

Paidos a Libreria Espai 14

  • JUGARSE LA PIEL -5%
    Titulo del libro
    JUGARSE LA PIEL
    Nicholas Taleb, Nassim
    Paidos
    En uno de sus libros más provocadores, el famoso pensador Nassim Nicholas Taleb redefine lo que significa comp...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • Breve Historia filosifía occidental -5%
    Titulo del libro
    Breve Historia filosifía occidental
    Kenny, A.
    Paidos
    En esta obra llena de lucidez y maestría, el eminente profesor e investigador Anthony Kenny nos ofrece un recu...
    No disponible

    32,00 €30,40 €

  • Las negociaciones nuestras de cada día -5%
    Titulo del libro
    Las negociaciones nuestras de cada día
    Clara Coria
    Paidos
    En la última década, las negociaciones y las mediaciones se pusieron a  la orden del día. Sin embargo, a pes...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • La mirada cercana -5%
    Titulo del libro
    La mirada cercana
    Santos Zunzunegui
    Paidos
    Los cinco estudios que componen este volumen están dedicados a mostrar  que es posible abordar el estudio de u...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Los efectos de los medios de comunicación -5%
    Titulo del libro
    Los efectos de los medios de comunicación
    Jennings Bryant
    Paidos
    A pesar de su creciente importancia, nadie que se enfrente seriamente al estudio de los efectos de los medios d...
    No disponible

    40,00 €38,00 €