En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Pàgines:
384
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

29,90 €

Després:

28,41 €
IVA inclòs
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

Matèria a Libreria Espai 14

  • Intersecciones letales -5%
    Titulo del libro
    Intersecciones letales
    Nº 08
    Hill Collins, Patricia
    Paidos
    La reconocida socióloga Patricia Hill Collins analiza cómo las opresiones de raza, género y violencia sostie...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • METROPOLICE. SEGURIDAD Y POLICIA EN LA CIUDAD NEOLIBERAL. -5%
    Titulo del libro
    METROPOLICE. SEGURIDAD Y POLICIA EN LA CIUDAD NEOLIBERAL.
    Nº 25
    GARCIA GARCIA, SERGIO / MENDIOLA, IGNACIO / AVILA CANTOS, DEBORA
    Traficantes de sueños
    Londres, Nueva York, Pekín, Metropolice podría ser cualquier ciudad neoliberal desgarrada por la desigualdad,...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • ESCRITO EN EL AIRE -5%
    Titulo del libro
    ESCRITO EN EL AIRE
    Infiesta, José Manuel
    Infiesta editor
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    10,00 €9,50 €

  • El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional -5%
    Titulo del libro
    El nuevo institucionalismo en el análisis organizacional
    Powell, Walter W.
    Fondo cultura economica (fce)
    El estudio de las instituciones, un área de gran atractivo para el examen de las organizaciones, es objeto de ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN -5%
    Titulo del libro
    SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
    Nº 144
    Badura, Bernhard
    Ariel
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    3,30 €3,14 €

Gedisa editorial a Libreria Espai 14

  • Cuerpo En Psicoterapia, El -5%
    Titulo del libro
    Cuerpo En Psicoterapia, El
    Panhofer, Heidrun
    Gedisa editorial
    La Danza Movimiento Terapia (DMT) es una técnica psicoterapéutica, basada en la relación cuerpo?mente, que t...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    26,90 €25,56 €

  • La adolescencia: manual de supervivencia -5%
    Titulo del libro
    La adolescencia: manual de supervivencia
    Guelar Grinberg, Diana / Crispo, Rosina
    Gedisa editorial
    TIEMPO DE HIJOS ¿Qué pasa con mi cuerpo? ¿Por qué tengo reacciones extrañas que no puedo controlar? A...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    22,90 €21,76 €

  • Natasha: aprender a pensar con Vygotsky -5%
    Titulo del libro
    Natasha: aprender a pensar con Vygotsky
    Lipman, Matthew
    Gedisa editorial
    Matthew Lipman, el padre de la filosofía para niños, famoso por su inagotable imaginación para acercar a lec...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • SERIOUS GAMES FOR HEALTH -5%
    Titulo del libro
    SERIOUS GAMES FOR HEALTH
    Quintana, Yuri;García, Óscar
    Gedisa editorial
    Los juegos aplicados en salud educan, entretienen y favorecen un mejor  acceso de los usuarios al mundo sanitar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,90 €16,06 €

  • Métodos de análisis crítico del discurso -5%
    Titulo del libro
    Métodos de análisis crítico del discurso
    Wodak, Ruth / Meyer, Michael C.
    Gedisa editorial
    No disponible

    27,90 €26,51 €