ENTENDER LA CIENCIA MODERNA

ENTENDER LA CIENCIA MODERNA. ¿Por qué no hace falta ser un genio?

Editorial:
Promopress
EAN:
9788416851119
Any d'edició:
Matèria
CI?NCIES
ISBN:
978-84-16851-11-9
Pàgines:
224
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

18,70 €

Després:

17,77 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Cuenta la leyenda que se le pidió al matemático griego Arquímedes que estableciera si la corona de oro de Hierón II, rey de Siracusa, contenía la misma cantidad de oro que la que se le había entregado al orfebre para su creación, con la condición de que no podía dañarla. Arquímedes decidió tomar un baño para meditar cuidadosamente una solución y al observar cómo, a medida que él entraba en la bañera, ésta perdía agua, se dio cuenta de que podía meter la corona en agua y  medir la cantidad del líquido que se desplazaba al hacerlo. Si comparaba la cantidad de agua desalojada con la cantidad de oro que Hierón II le había dado al orfebre, podría confirmar, de manera experimental, si la cantidad de oro era idéntica. Se dice que esta revelación fue tan profunda que Arquímedes saltó fuera de la bañera y echó a correr desnudo por las calles exclamando «íEureka!». Este es solo un ejemplo del entusiasmo y la satisfacción que produce comprender el mundo que nos rodea. Entender la ciencia moderna abarca un periodo de más de 300 años y pone de relieve cien experimentos y descubrimientos -poco comunes, polémicos, casuales o auténticas genialidades- que han influido enormemente en el desarrollo de la ciencia. El escritor y editor científico Robert Cave examina 100 teorías y experimentos extraordinarios que se han desarrollado y producido en nombre de la ciencia, situando cada experimento y descubrimiento en su contexto científico. Un descubrimiento puede surgir de lugares inesperados y dar lugar a resultados imprevisibles; a veces los científicos arriesgan su propia salud y bienestar mental, pero en cualquier caso de comprender mejor la ciencia en su forma más pura. La mayor parte de estos experimentos han contribuido al conocimiento que tenemos de nosotros mismos y nuestro entorno. El contenido se estructura a través de distintas áreas, desde el cuerpo humano, la psicología, la sociedad, el planeta Tierra y el universo.

Matèria a Libreria Espai 14

  • LA FUGA DE DIOS -5%
    Titulo del libro
    LA FUGA DE DIOS
    Nº 115
    Arnay Navarro, Juan
    Atalanta editorial
    ¿por qué la ciencia y el espíritu parecen no entenderse? ¿qué problemas plantea un mundo dominado por la t...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • FUNDAMENTOS Y PROBLEMAS RESUELTOS DE TEORÍA CUALITATIVA DE ECUACIONES DIFERENCIALES -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS Y PROBLEMAS RESUELTOS DE TEORÍA CUALITATIVA DE ECUACIONES DIFERENCIALES
    Muñoz Fernández, Gustavo Seoane Sepúlveda, Juan B.
    Paraninfo
    El presente libro no es una mera guía para aprender a resolver ecuaciones diferenciales de manera mecánica. S...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    30,50 €28,98 €

  • La comunicación en su contexto -5%
    Titulo del libro
    La comunicación en su contexto
    Reig, Ramón
    Centro andaluz del libro
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • EL TIEMPO -5%
    Titulo del libro
    EL TIEMPO
    Nº 00
    Julivert Zamarreño, Àngels
    Parramon
    La meteorología es, desde antiguo, una de las áreas científicas que más influencia ha tenido en la vida del...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • GENOMA HUMANO -5%
    Titulo del libro
    GENOMA HUMANO
    Purroy, Jesús
    Rba
    LA INGENIERÍA GENÉTICA AL SERVICIO DE LA MEDICINA Hace ciento cincuenta años, Mendel dio a conocer los mecan...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

Promopress a Libreria Espai 14

  • JOYERIA SOSTENIBLE -5%
    Titulo del libro
    JOYERIA SOSTENIBLE
    Fettolini, Jose Luis
    Promopress
    En joyería, la revalorización de los procesos artesanales unida al diseño indica una nueva tendencia de cons...
    No disponible

    27,00 €25,65 €

  • Designing your identity / diseño de imagen coorporativa -5%
    Titulo del libro
    Designing your identity / diseño de imagen coorporativa
    Shaoqiang, Wang
    Promopress
    Designing your identity demuestra que el éxito de la identidad corporativa depende de los pequeños detalles. ...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • POSTER BARCELONA: LA PEDRERA -5%
    Titulo del libro
    POSTER BARCELONA: LA PEDRERA
    ESCANDELL, VICTOR
    Promopress
    PóSTER EN BLANCO Y NEGRO DIRIGIDO A ADULTOS Y DE GRAN TAMAñO 21,6 X 0,5 X 30,5 CM DEL RENOMBRADO ILUSTRADOR V...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    6,90 €6,56 €

  • Design for screen -5%
    Titulo del libro
    Design for screen
    Wang Shaoqiang
    Promopress
    ¿Qué constituye un gran diseño gráfico en pantalla La relación entre fuentes, colores, forma y gráficos p...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    45,00 €42,75 €

  • MAESTRO DEL DIBUJO -5%
    Titulo del libro
    MAESTRO DEL DIBUJO
    Noble, Guy
    Promopress
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    29,95 €28,45 €