Formación permanente del profesorado

Formación permanente del profesorado. Fundamentos pedagógicos, líneas estratégicas y acciones formativas para lograr u

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842449
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4244-9
Pàgines:
168
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
245
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
PSICOLOGÍA

Descompte:

-5%

Abans:

23,50 €

Després:

22,33 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

La educación de calidad contribuye al progreso de las personas y de los países y depende, fundamentalmente, de la calidad del profesorado y está supeditada en gran parte a los procedimientos de selección y de  formación inicial. Sin embargo, cabe una mejora para el profesor en ejercicio a través de la formación permanente, pero, en muchos casos, los programas de actualización del profesorado se han mostrado poco eficaces. Ahondar en las razones del escaso éxito de este tipo de programas y determinar la naturaleza de aquellos programas que realmente mejoran la calidad del profesorado es el objetivo de este libro. Para ello, se analiza lo que deberían ser los contenidos de estos cursos de actualización, poniendo un especial énfasis en lo que se conoce como el conocimiento pedagógico del contenido y el conocimiento pedagógico tecnológico del contenido. En cuanto a los métodos en la formación, en la obra se propone que los cursos sean activos y contextualizados en la práctica docente real; que enseñen al  profesor o a la profesora a reflexionar sobre su propia práctica y ser colaborativos, valiéndose en parte de redes interactivas, e ir acompañados de métodos como el coaching o la mentoría. También trata sobre el modo en que estos métodos pueden instrumentalizarse en programas presenciales, semipresenciales o en línea. Finalmente, se describen algunas experiencias relevantes en nuestro país, haciendo hincapié en los programas basados en el desarrollo de las competencias  docentes y especialmente en la competencia digital docente; en las asociaciones y movimientos de profesores; las experiencias de transformación de centros y de validación de la práctica docente, y las nuevas modalidades de la formación puestas en práctica en España. 
 Aunque el libro se enfoca hacia la formación del profesor en ejercicio, gran parte de lo tratado será útil también en la formación inicial.

Matèria a Libreria Espai 14

  • PRECOGNICION
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    PRECOGNICION
    VARIOS
    Ediciones universidad y cultura
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • DET.TRAST.PSICOF.INFANTIL
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    DET.TRAST.PSICOF.INFANTIL
    MISSIO-BOTET
    Masson
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    16,17 €15,36 €

  • Disgrafia y dificultades habituales -5%
    Titulo del libro
    Disgrafia y dificultades habituales
    Nº 5
    Rodríguez Ruiz, Celia
    Gesfomedia
    Destinatarios: Chicos y chicas de 13 a 15 años (la edad es orientativa  ya que cada chico sigue su propio ritm...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,50 €16,63 €

  • VEINTE AUTORES SIGLO XX -5%
    Titulo del libro
    VEINTE AUTORES SIGLO XX
    Ariza Conejero, Julio
    Narcea
    Borges, Neruda, Muñoz Molina, Mendoza, Torrente Ballester, Gala, Goytisolo, Delibes, Ayala, Hierro Otero, M. H...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • Análisis transaccional para psicoterapeutas (volumen I) -5%
    Titulo del libro
    Análisis transaccional para psicoterapeutas (volumen I)
    GIMERNO-BAYON COBOS, ANA
    Milenio editorial
    El objetivo de esta obra es llenar ese vacío de un tratado global y unitario, destinado a psicoterapeutas. Se ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

Piramide a Libreria Espai 14