Gestión por categorias

Gestión por categorias. Optimización del surtido

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566889
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-688-9
Pàgines:
152
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

18,00 €

Després:

17,10 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

¿Cómo se eligen los productos o servicios que un comerciante va a ofrecer a su clientela? Esta pregunta es lo que este libro pretende responder. A lo largo de sus páginas se exponen en profundidad los distintos métodos de creación de un surtido óptimo, es decir, la selección de aquellos bienes que mejor satisfagan las necesidades de los consumidores o usuarios maximizando el beneficio presente y futuro  del comerciante. Además, se ilustra toda esta teoría con un caso práctico que ejemplifica detalladamente cómo definir un surtido desde el principio del proceso hasta su fin.
 
 
 
 Pero, ¿quién realiza esta elección? El comerciante no dispone de toda la información necesaria para elegir un surtido óptimo, por lo que necesita de la cooperación de los productores para llevar a buen término esta tarea. En este sentido es en el que la definición del surtido es parte integrante de la Gestión por Categorías y se considera como su primer paso operativo y base de cualquier otra táctica a desarrollar.
 
 
 
 Dirigido a equipos de marketing y ventas por el lado del fabricante, y  a compradores y equipos de merchandising o gestión de categorías por el lado del distribuidor.
 
 
 
 Autores: Francisco Serra Sedeño, nacido en 1965 en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Doctorando en Investigación y Comercialización de Mercados por la Universidad Complutense, Certificate in Marketing por Berkeley University y PDD por el IESE. Su experiencia profesional se ha desarrollado en compañías de gran consumo, compaginándola con labores de consultoría y  docencia. Adicionalmente gestiona varios negocios de su propiedad, entre ellos el sitio www.solonegociacion.es dedicado a formación de profesionales, especialmente del sector gran consumo.
 
 Alberto Morant Cimas, nacido en 1970 en Valencia, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y doctor en  Investigación y Comercialización de Mercados por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su trayectoria profesional ha discurrido por los departamentos comerciales y de marketing de empresas de gran consumo y  distribución (entre ellas Unilever, Sodiber, Lactalis, Campofrío y Aurgi). Asimismo ha realizado consultoría en el área de Gestión por Categorías para prestigiosas empresas como Danone, Vileda, Arbora&Ausonia, Hero, Diageo, Iparlat, Repsol... Su experiencia abarca  los mercados de España, América, Europa Occidental y del Este.
 
 
 
 Índice:
 
 Concepto e importancia.- Las referencias y su codificación.- La estructura del surtido.- Las dimensiones del surtido.- La determinación del surtido trabajando en el punto de venta.- La selección del surtido.- Caso práctico de la selección del surtido.

Matèria a Libreria Espai 14

  • La Lógica del fracaso -5%
    Titulo del libro
    La Lógica del fracaso
    Dörner, Dietrich
    Modus laborandi
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Fundamentos de marketing: ejercicios y soluciones -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de marketing: ejercicios y soluciones
    Montero Mª José;Araque Padilla Rafael;Gutierrez Villar Belen
    Mc graw hill interamericana
    Se trata de una colección de ejercicios con sus soluciones para los distintos temas de las asignaturas introdu...
    No disponible

    39,78 €37,79 €

  • Dinero -5%
    Titulo del libro
    Dinero
    Martin, Felix
    Rba
    ¿Qué es el dinero? ¿De dónde procede? ¿Cómo se usa? Son preguntas que tradicionalmente han recibido ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • ¡Me tiene harta! -5%
    Titulo del libro
    ¡Me tiene harta!
    Münk, Katharina
    Gestion 2000
    Son las secretarias quienes mejor los conocen. Atienden, diez y doce horas al día, sus caprichos, sus manías,...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • EL EMPLEO DEL FUTURO -5%
    Titulo del libro
    EL EMPLEO DEL FUTURO
    Hidalgo Ruiz, Manuel
    Deusto
    Los progresos de la tecnología y sus posibles efectos en el mercado laboral son una preocupación que ha acomp...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

Esic a Libreria Espai 14

  • LECCIONES PARA LOS RECURSOS HUMANOS -5%
    Titulo del libro
    LECCIONES PARA LOS RECURSOS HUMANOS
    Cristóbal Carle, Gregorio
    Esic
    La empresa actual está obligada a implementar e impulsar una política de gestión de personas concreta y prud...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Recupera el optimismo -5%
    Titulo del libro
    Recupera el optimismo
    AA.VV
    Esic
    Churchill decía "Soy optimista, aun en la situación actual, porque no le veo ninguna ventaja, ni para mí ni ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • FILOSOFÍA LEAN -5%
    Titulo del libro
    FILOSOFÍA LEAN
    Paniagua Gómez-Álvarez, Rafael
    Esic
    Este libro es una introducción a la filosofía Lean, en la que el liderazgo y las personas serán una parte es...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • La era de la confianza -5%
    Titulo del libro
    La era de la confianza
    Sotillo, Sandra
    Esic
    La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones.  Todos quieren encontrarla, pero pocos s...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • LOS 100 ERRORES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTIÓN -5%
    Titulo del libro
    LOS 100 ERRORES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTIÓN
    Vázquez Suárez, Luis:Sánchez Gómez, Roberto
    Esic
    Este libro muestra, de forma visual, amena e intuitiva, y con un lenguaje claro y directo, que los fallos que l...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,01 €15,21 €