Historia de los medios de comunicación en España

Historia de los medios de comunicación en España. Prensa, radio, televisión e internet

Nº:
987
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413529264
Any d'edició:
Matèria
HIST?RIA
ISBN:
978-84-1352-926-4
Pàgines:
274
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Mayor

Descompte:

-5%

Abans:

19,50 €

Després:

18,53 €
IVA inclòs
Comprar

Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado cuarto poder. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódicos en España ya se contaban por centenares. Moderados y progresistas tenían sus propias cabeceras, y el periódico de partido se fue imponiendo al igual que las distintas agrupaciones políticas. Tras la guerra de Cuba, el oficio de periodista ya se había consolidado por completo. Los dibujos  y fotografías iban reduciendo cada vez más los textos y la enorme competencia consolidó el sensacionalismo: la exageración, la provocación y, sobre todo, la emoción fueron utilizadas para incrementar la venta de ejemplares. La dictadura de Primo de Rivera vería nacer el gran primer medio de masas y la guerra civil española fue el primer conflicto bélico que se libró en las ondas: la radio sirvió de laboratorio de propaganda y desinformación. Siguieron años de censura y consigna, los del franquismo, del eficaz anestésico de Radio Nacional de España, del NO-DO y de la llegada de la televisión en riguroso directo. Y con la democracia llegó la pluralidad, el llamado parlamento de papel, pero también los concursos de licencias y  los favoritismos. A partir del 2000, internet ya ofrecía ilimitados estímulos y el periodismo ciudadano derivó en una práctica amateur que  contribuyó a desprestigiar la profesión y a difundir innumerables fake news. Ahora que antiguos y nuevos medios compiten por una audiencia más fragmentada que nunca, repasar la historia resulta imprescindible para vislumbrar que la información desde el rigor tiene  todavía un largo recorrido para la audiencia exigente.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

Matèria a Libreria Espai 14

La catarata a Libreria Espai 14

  • ENERGÍA PARA LA DEMOCRACIA -5%
    Titulo del libro
    ENERGÍA PARA LA DEMOCRACIA
    RIUTORT ISERN, SEBASTIA
    La catarata
    Su control siempre ha estado en manos privadas. El agotamiento de los recursos o la gravedad del cambio climát...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Jóvenes sin juventud -5%
    Titulo del libro
    Jóvenes sin juventud
    Nº 322
    Andueza Lorenzo Eneko
    La catarata
    "El día que ETA anunció el abandono definitivo de la violencia, el 20 de octubre de 2011, declaré que a part...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • LA PARÁBOLA DEL PESCADOR MEXICANO -5%
    Titulo del libro
    LA PARÁBOLA DEL PESCADOR MEXICANO
    Nº 578
    TAIBO, CARLOS
    La catarata
    ¿Y si no somos más felices cuantas más horas trabajemos, más dinero ganemos y más bienes consumamos? ...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • La educación en España -5%
    Titulo del libro
    La educación en España
    Nº 902
    Otero Carvajal, Luis Enrique
    La catarata
    Esta obra analiza las transformaciones que tuvieron lugar en el ámbito  de la educación en la España urbana ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • La movilidad social en España -5%
    Titulo del libro
    La movilidad social en España
    Marqués, Ildefonso
    La catarata
    ¿Ha dejado de funcionar el ascensor social? ¿Por qué? La movilidad social en España contesta a estas pregun...
    No disponible

    18,00 €17,10 €