Imperios digitales

Imperios digitales. Una batalla global por la tecnología que marcará la geopolítica del futuro

Editorial:
Shackleton books
EAN:
9788413615028
Any d'edició:
Matèria
DRET
ISBN:
978-84-1361-502-8
Pàgines:
544
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Shackleton Books

Descompte:

-5%

Abans:

29,90 €

Després:

28,41 €
IVA inclòs
Comprar

Un brillante ensayo que analiza las estrategias de Estados Unidos, la UE y China por el control de la tecnología, el recurso que marcará la agenda geopolítica del futuro. Para la sociedad industrial del siglo XX, el petróleo fue uno de los recursos más codiciados y poderosos. No se puede entender la historia reciente (alianzas internacionales, golpes de Estado, guerras…) sin tener en cuenta los intereses de las compañías petroleras y los intentos de diversos países por asegurarse este precioso suministro. En el siglo XXI, las personas, empresas y Estados dependen cada vez más de las tecnologías digitales, que a su vez están condensadas en manos de un puñado de empresas. La rápida adopción de estas tecnologías da paso a una economía excesivamente concentrada, en la que las empresas del sector tecnológico y digital controlan el mercado  y la política, socavan la privacidad y amplían la brecha entre ganadores y perdedores económicos. Nadie duda de que los líderes mundiales deben poner límites a la actividad de estas grandes corporaciones digitales. Este es el escenario en el que está llamada a  desarrollarse la nueva batalla geopolítica mundial. Una guerra invisible en la que tres potencias globales (Estados Unidos, China y la Unión Europea) intentan controlar el nuevo “petróleo digital”, al tiempo que luchan por ampliar su esfera de influencia en el incierto mundo tecnológico. La prestigiosa investigadora Anu Bradford examina las tres estrategias  que caracterizan a cada uno de estos bloques (el modelo estadounidense, impulsado por el mercado; el modelo chino, impulsado por el Estado; y el modelo europeo, impulsado por los derechos civiles) y analiza cómo gobiernos y empresas tecnológicas sortean los conflictos que surgen cuando estos enfoques tan diferentes chocan en el ámbito internacional. ¿Qué imperio digital prevalecerá en la pugna por la influencia global En este magnífico ensayo, Bradford explora la determinante rivalidad que configurará nuestro mundo durante las próximas décadas. ¿A qué responde este libro - ¿Qué es el capitalismo digital - ¿Cuáles son los imperios digitales - ¿Cuáles son sus modelos de regulación de la economía digital - ¿Por qué hay éticas digitales diferentes - ¿Qué modelo va a prevalecer sobre los otros

Matèria a Libreria Espai 14

Shackleton books a Libreria Espai 14

  • Este no es el título de este libro -5%
    Titulo del libro
    Este no es el título de este libro
    Maestre Blanco, Nelo Alberto
    Shackleton books
    Una fascinante historia salpicada de anécdotas, paradojas y personajes  singulares, en busca de los fundamento...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,90 €17,96 €

  • ANA FRANK -5%
    Titulo del libro
    ANA FRANK
    Cavallone, Maria Cecilia House, Wuji
    Shackleton books
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    9,90 €9,41 €

  • FRIEDRICH NIETZSCHE -5%
    Titulo del libro
    FRIEDRICH NIETZSCHE
    Llacer, Toni
    Shackleton books
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • El cuarteto de Oxford -5%
    Titulo del libro
    El cuarteto de Oxford
    Lipscomb, Benjamin J. B.
    Shackleton books
    La fascinante historia de cómo cuatro pensadoras modificaron la historia intelectual del siglo XX. El cua...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,90 €23,66 €

  • Zeus, el rei de l'Olimp -5%
    Titulo del libro
    Zeus, el rei de l'Olimp
    Alonso, Javier
    Shackleton books
    L'origen i les millors aventures del rei dels déus. Zeus és el déu més  poderós de l'Olimp. El rei dels d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    9,90 €9,41 €