Descompte:
-5%Abans:
Després:
22,80 €Este libro tiene por objeto ofrecer vÃas de reflexión y propuestas concretas que generen cambios en diferentes escenarios del problema educativo: desde la implicación familiar, hasta las relaciones familia-escuela y, especialmente, las polÃticas educativas de nuestro paÃs. Los autores, todos ellos con amplia experiencia en investigación educativa, nos ofrecen un compendio de teorÃa y práctica basada en la evidencia, acerca de la colaboración familia-escuela y su impacto en los resultados académicos. De manera sistemática y amena se exponen tanto las bases teóricas como los resultados derivados de la investigación empÃrica. Especialmente interesante son sus reflexiones y resultados en temas tan relevantes como la implicación parental y su influencia en el desarrollo académico de los hijos, verdades y mitos de la transmisión intergeneracional del éxito académico, retos y limitaciones de la tecnologÃa en educación, alcance de los programas que favorecen la participación parental, y fuentes de la autoridad parental y docente. El último capÃtulo se dedica a las implicaciones de los hallazgos ofrecidos a lo largo del libro en materia de polÃtica educativa. La novedad del volumen se debe, por un lado, a la consideración de temas de interés generalizado desde la perspectiva de una investigación rigurosa y, por otro, a la propuesta de criterios concretos para la acción, derivados de la investigación. Con este libro, los autores, cada uno desde su especialización y sensibilidad, proponen ideas y evidencia que puedan inspirar el desarrollo y/o modificación de polÃticas educativas relacionadas con la familia desde la alianza entre docentes y padres basada en restituir la autoridad hurtada de ambos.