La empresa familiar

La empresa familiar. Realidad económica y Cultura empresarial

Editorial:
Civitas
EAN:
9788447017300
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-470-1730-0
Pàgines:
640
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
ECONOMIA

Descompte:

-5%

Abans:

31,08 €

Després:

29,53 €
IVA inclòs
Comprar

La empresa familiar ha jugado y juega un papel importante en la economía española. No obstante, esta realidad no siempre ha sido reconocida y puesta en valor por los propios agentes económicos y sociales. Sin embargo, desde hace algunos años, por la fuerza de los hechos y el desarrollo de las disciplinas científicas que analizan la empresa, se están produciendo estudios relativos a la empresa familiar  desde campos diferentes como el derecho, la economía de la empresa, la ciencia de las organizaciones, la sociología, etc., que sin lugar a  duda, están contribuyendo a identificar, caracterizar y dimensionar esta realidad en el conjunto del tejido productivo español.
 
 La aportación más novedosa de este libro que coordina el profesor Juan  Monreal, catedrático de Sociología de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, es su perspectiva interdisciplinar. La economía y la sociología son los dos frentes disciplinares básicos desde los que se analizan aspectos relevantes de  la empresa familiar, tales como la transición intergeneracional, la convivencia del negocio con la red de relaciones familiares, la dotación de órganos de gobierno de carácter familiar, la provisión de instrumentos como el Protocolo; todos estos elementos están estrechamente vinculados a la realidad económica y cultural de la empresa.
 
 La dimensión cultural de la empresa, no siempre suficientemente considerada, es un claro factor explicativo de las estrategias empresariales, pero, además, en la empresa familiar cobra una especial  significación al estar directamente ligada a la cultura y tradición de una familia. Desentrañar la relación entre la forma de gestionar y la cultura empresarial y familiar ha sido el objetivo que se han propuesto llevar a cabo los autores de este libro.
 
 Introducción.? PARTE PRIMERA. EMPRESA FAMILIAR Y TEJIDO EMPRESARIAL. PARTE SEGUNDA. CUANTIFICACIÓN, SITUACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR EN LA REGIÓN DE MURCIA. PARTE TERCERA. DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA FAMILIAR EN LA REGIÓN DE MURCIA.

Matèria a Libreria Espai 14

  • Administracion de servicios -5%
    Titulo del libro
    Administracion de servicios
    Lovelock, Christopher / Reynoso, Javier
    Addison wesley
    Los servicios se han posicionado como uno de los principales motores de la economía mundial, por lo cual su ad...
    No disponible

    41,95 €39,85 €

  • GUIA DE RELACIONES PUBLICAS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    GUIA DE RELACIONES PUBLICAS
    TURNER, STUART
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    8,42 €8,00 €

  • MANUAL DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
    ANTONIO CALVO BERNARDINO
    Ariel
    El objetivo fundamental de este manual es realizar un análisis en profundidad y lo más actualizado posible de...
    No disponible

    42,00 €39,90 €

  • Quemar las naves -5%
    Titulo del libro
    Quemar las naves
    Higgins, Matt
    Empresa activa
    Un libro que ha inspirado a miles de personas a transformarse en empresarios audaces, a lanzar el negocio de su...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • ANAVE 1952-2002 -5%
    Titulo del libro
    ANAVE 1952-2002
    Nº 6118
    Cervera Pery, José
    Lid
    Historia de la Asociación de Navieros Españoles y de cada uno de sus asociados. Edición a todo color. Venta ...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

Civitas a Libreria Espai 14