La evaluacion de competencias basicas

La evaluacion de competencias basicas

Editorial:
La muralla
EAN:
9788471338013
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7133-801-3
Pàgines:
208
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
AULA ABIERTA

Descompte:

-5%

Abans:

19,50 €

Després:

18,53 €
IVA inclòs
Comprar

Las competencias básicas se han incorporado al currículum de la educación obligatoria desde el año 2006, en base a las propuesta del programa DeSeCo y del Consejo de Europa. El nuevo planteamiento supone  la necesidad de reelaborar los currículos en los centros docentes, al  igual que la forma de trabajo del profesorado, para garantizar el logro de las citadas competencias por parte del alumnado comprendido en las etapas educativas afectadas. Esta obra se desarrolla en cuatro capítulos. Los dos primeros ("Competencias y currículum educativo" y "Las competencias básicas") abordan la conceptualización de las competencias básicas, describiendo cada una de ellas y relacionándolas  con las actuales áreas y materias curriculares. El tercero y el cuarto ("Evaluación de las competencias básicas" y "Estrategias para la evaluación de competencias básicas") presentan un modelo para su evaluación que contribuye, igualmente, a su consecución global, y que se formaliza mediante el trabajo colaborativo del profesorado, eje sobre el cual se llega a acuerdos comunes en cuanto a los indicadores de evaluación de las competencias y al modo de abordar todas desde el conjunto del currículum.INDICE Presentación Capítulo 1. Competencias y currículum educativo Introducción Concepto de competencia La función del currículum en la educación institucional Elementos curriculares y competencias Los elementos del currículum Las competencias en el diseño curricular Las competencias como elemento cohesionador del currículum Capítulo 2. Las competencias básicas El proyecto DeSeCo Qué es una competencia clave en DeSeCo Categorías de las competencias DeSeCo Competencias clave propuestas por DeSeCo Las competencias en la Unión Europea y en el Estado Español Descripción de las competencias para la educación obligatoria Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Tratamiento de la información y competencia digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia para aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal Las áreas curriculares y su relación con las competencias básicas Ciencias de la Naturaleza Ciencias sociales, geografía e historia Educación física Educación para la ciudadanía y los derechos humanos Educación plástica y visual Informática Latín Lengua castellana y literatura Lengua extranjera Matemáticas Música Tecnologías Algunas variantes para la Educación Primaria Conocimiento del medio natural, social y cultural Educación artística Otras competencias de interés para la sociedad actual: la competencia intercultural y la competencia emocional La competencia intercultural La competencia emocional Las competencias en los documentos institucionales de los Centros docentes Capítulo 3. Evaluación de las competencias básicas La evaluación educativa. Conceptos básicos Concepto y objetivos de la evaluación Metodología de la evaluación Objetivos, criterios de evaluación y competencias básicas Planteamientos para la evaluación de competencias Indicadores para la evaluación de las competencias básicas 1.Indicadores para evaluar la competencia en comunicación lingüística 2.Indicadores para evaluar la competencia matemática 3.Indicadores para evaluar la competencia en el conocimiento e interacción con el espacio físico 4.Indicadores para evaluar el tratamiento de la información y la competencia digital 5.Indicadores para evaluar la competencia social y ciudadana 6.Indicadores para evaluar la competencia cultural y artística 7.Indicadores para evaluar la competencia de aprender a aprender 8.Indicadores para evaluar la competencia de autonomía e iniciativa personal Indicadores para la evaluación de las competencias intercultural y emocional 1.Indicadores para evaluar la competencia intercultural 2.Indicadores para evaluar la competencia emocional Registros para la evaluación El informe de evaluación Capítulo 4. Estrategias para la evaluación de competencias básicas Estrategias metodológicas El trabajo con enfoque por tareas El método de proyectos Los mapas mentales Estrategias evaluadoras Los indicadores en educación El proceso de evaluación Estrategias organizativas La organización institucional Los agrupamientos flexibles Bibliografía Indice de figuras

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • LA SOCIOMETRIA EN EL AULA. 3ª EDICION ACTUALIZADA -5%
    Titulo del libro
    LA SOCIOMETRIA EN EL AULA. 3ª EDICION ACTUALIZADA
    CASANOVA RODRIGUEZ, Mª ANTONIA
    Arco libros - la muralla, s.l.
    No disponible

    11,96 €11,36 €

  • EDUCACIÓN DE FUTURO -5%
    Titulo del libro
    EDUCACIÓN DE FUTURO
    CASANOVA RODRÍGUEZ, Mª ANTONIA
    Arco libros - la muralla, s.l.
    NOS JUGAMOS MUCHO CON LA EDUCACIóN. NOS LO JUGAMOS TODO. SE AFIRMA DESDE TODAS LAS INSTANCIAS POSIBLES. Y DEBE...
    No disponible

    16,54 €15,71 €

Matèria a Libreria Espai 14

La muralla a Libreria Espai 14

  • Análisis de varianza. -5%
    Titulo del libro
    Análisis de varianza.
    Tejedor, Francisco.
    La muralla
    El análisis de varianza es la técnica estadística que nos posibilita el análisis de los datos en el context...
    No disponible

    6,40 €6,08 €

  • Unidades didacticas interdisciplinares -5%
    Titulo del libro
    Unidades didacticas interdisciplinares
    Aviles de Torres, Dolores
    La muralla
    En este libro se ofrece al profesorado de enseñanza secundaria tres unidades didácticas que, consideradas en ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    20,28 €19,27 €

  • Regionalismo e indigenismo -5%
    Titulo del libro
    Regionalismo e indigenismo
    E. Aldrich
    La muralla
    No disponible

    39,94 €37,94 €

  • SOBRE EL OFICIO DE ENSEÑAR -5%
    Titulo del libro
    SOBRE EL OFICIO DE ENSEÑAR
    FRANCISCO JAVIE PERICACHO GÓMEZ
    La muralla
    Los capítulos que conforman este libro aterrizan de forma amena y clara diferentes cuestiones, debates e inter...
    No disponible

    14,56 €13,83 €

  • 16.Manual de muestreo. -5%
    Titulo del libro
    16.Manual de muestreo.
    Clairin, Rémy / Brion Philippe.
    La muralla
    El muestreo se utiliza para producir información en diferentes campos:  encuestas demográficas, encuentras so...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,40 €6,08 €