La regulación de las emociones

La regulación de las emociones

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826500
Any d'edició:
ISBN:
978-84-368-2650-0
Pàgines:
192
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
PSICOLOGíA

Descompte:

-5%

Abans:

23,95 €

Després:

22,75 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Sin duda alguna la regulación de las emociones está en la base de la adaptación exitosa de las personas tanto en situaciones personales como de interacción social. Esta es la principal aportación de esta obra a la psicología de las emociones. Los autores se apoyan en que la  regulación de las emociones es el resultado de un doble proceso de inercias o de vectores. Por un lado, la regulación cognitiva de las emociones trata de afianzar y optimizar las valoraciones positivas sobre las situaciones en las que las emociones se producen dentro de uno mismo (intrapersonal) o en relación con los demás (interpersonal) y, si es necesario, cambiar las valoraciones negativas por otras más realistas y positivas. Por otro lado, estaría el vector o la inercia de las personas para tratar de activarse o desactivarse según la meta afectiva que deseen conseguir (regulación del arousal emocional). Así,  la regulación de emociones sería el vector resultante de la aplicación de ambas inercias. De esta forma se aúnan todos los conceptos que se han ido alternando, y a la vez solapando, sobre regulación de emociones predominando el enfoque de que la regulación de las emociones es el medio para la búsqueda de fines personales: desde la adaptación personal y/o social, como la propia regulación emocional misma.
 Partiendo del conocimiento científico y realizando un nuevo avance hacia la consolidación y difusión del concepto de regulación de emociones, este libro está escrito de una manera amena para que los lectores interesados entiendan de manera fácil cómo pueden mejorar sus  competencias en la regulación de las emociones. Para ello se presentan numerosos casos reales y un cuestionario que les permitirá analizar sus competencias para regular sus propias emociones o ayudar a los demás.

Piramide a Libreria Espai 14

  • Fundamentos de las relacioens públicas -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de las relacioens públicas
    Tapia Frade, Alejandro
    Piramide
    El libro Fundamentos de las Relaciones Públicas constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético de l...
    No disponible

    32,95 €31,30 €

  • Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas -5%
    Titulo del libro
    Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas
    Sarabia Sánchez, Francisco Jos
    Piramide
    La situación actual de la investigación se ha visto afectada por un importante proceso de irrupción de nuevo...
    No disponible

    39,50 €37,53 €

  • Mentoría y altas capacidades intelectuales -5%
    Titulo del libro
    Mentoría y altas capacidades intelectuales
    Fernández-Molina, Milagros
    Piramide
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por  altas capacidades intelectuales? ¿Q...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    29,50 €28,03 €

  • CONCAVIDAD EN UN MODELO ECONOMICO PIR -5%
    Titulo del libro
    CONCAVIDAD EN UN MODELO ECONOMICO PIR
    Barbolla, Rosa / Sanz, Paloma
    Piramide
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Soledad(es) -5%
    Titulo del libro
    Soledad(es)
    Lara Pérez, Elvira
    Piramide
    La soledad no deseada se ha convertido en un asunto fundamental de la agenda social pública. La soledad c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    33,95 €32,25 €