Manual de introducción a la contabilidad

Manual de introducción a la contabilidad

Editorial:
Univ.de oviedo
EAN:
9788416664658
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-16664-65-8
Pàgines:
174
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
210
Alt:
297
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Textos Universitarios

Descompte:

-5%

Abans:

8,00 €

Després:

7,60 €
IVA inclòs

El presente Manual de Introducción a la Contabilidad tiene como objetivo formar al lector en aquellos aspectos que constituyen los fundamentos de la Contabilidad Financiera, con el fin de que comprenda  el proceso contable básico de la empresa, así como la información y documentos generados por el sistema contable. Para conseguir este objetivo, el Manual se estructura en nueve temas. Los tres primeros temas se refieren a los aspectos básicos sobre los que se asienta la Contabilidad Financiera. Se resalta el papel que la información contable desempeña en el mundo económico en general, y en el ámbito empresarial en particular. Asimismo, se estudia el patrimonio y la forma en que se registran los hechos que tienen repercusión económica y financiera sobre la empresa. Seguidamente se describe la normativa contable básica en España, haciendo especial hincapié en el Plan General de Contabilidad, particularmente en su estructura y en su primera parte, dedicada al Marco Conceptual. El tema siguiente se destina a mostrar una visión global del ciclo contable empresarial, esto es el proceso contable que toda empresa llevará a cabo cada ejercicio económico. A continuación se analizan los elementos integrantes del Activo, del Patrimonio Neto y del Pasivo, para seguir con la determinación del resultado del ejercicio. En concreto, se presentan los principales ingresos y gastos en que incurre una empresa, así como el cálculo del resultado empresarial. Por último, se  hace referencia a los estados contables que resultan del proceso contable, esto es las Cuentas Anuales, presentando al lector su contenido y características, así como los instrumentos de análisis que  permitirán a los usuarios interpretar la información contenida en ellas. En el Manual se combina la explicación de los fundamentos conceptuales con el desarrollo de ejemplos concretos que clarifican y ayudan a comprender los aspectos teóricos.

Matèria a Libreria Espai 14

  • Manual de gestión para la agencia de publicidad -5%
    Titulo del libro
    Manual de gestión para la agencia de publicidad
    AA.VV
    Piramide
    ¿Qué es lo que diferencia a un publicitario de un empresario de la publicidad? ¿Por qué son tan pocas las a...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • Responsabilidade Social nas Pequenas e Médias Empresas -5%
    Titulo del libro
    Responsabilidade Social nas Pequenas e Médias Empresas
    NICOLAU DOS SANTOS, MARIA JOÃO
    Editora rh
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,27 €18,31 €

  • Didáctica de la belleza y la intercreatividad -5%
    Titulo del libro
    Didáctica de la belleza y la intercreatividad
    Gil Quintana,Javier
    Mc graw hill interamericana
    Esta obra tiene su origen en una concepción general de la llamada didáctica de lo bello y el proceso de hacer...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    29,55 €28,07 €

  • GESTION DE CONFLICTOS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    GESTION DE CONFLICTOS
    BORISOFF D. Y VICTOR D.
    Ediciones díaz de santos
    El presente texto explora, dando un tratamiento en profundidad tanto a  los conceptos como a los contextos del ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    30,00 €28,50 €

  • CONSEGUIR EL SÍ (Y EVITAR EL NO ) EN 5´ -5%
    Titulo del libro
    CONSEGUIR EL SÍ (Y EVITAR EL NO ) EN 5´
    Villar Lleonart, Jordi
    Libros de cabecera
    En un mercado como el actual, en el que hay tal cantidad de oferta que  hace que los productos y los servicios ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

Univ.de oviedo a Libreria Espai 14

  • El lenguaje de genero y el genero linguistico -5%
    Titulo del libro
    El lenguaje de genero y el genero linguistico
    Martinez, Jose A.
    Univ.de oviedo
    Cuando la ministra de igualdad soltó la liebre de sus miembros y miembras dio una lección práctica casi comp...
    No disponible

    20,01 €19,01 €

  • Distribucion en planta -5%
    Titulo del libro
    Distribucion en planta
    De La Fuente Garcia, David
    Univ.de oviedo
    Cada empresa ha de hacer recuento de las herramientas de que dispone, entre las que se encuentran una serie de ...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Jornadas cientificas sobre ceramica y vidrio
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    Jornadas cientificas sobre ceramica y vidrio
    AA.VV
    Univ.de oviedo
    La edición de esta monografía tiene como objetivo recoger y dar forma a las ideas expuestas durante las sesio...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • La retórica del mensaje publicitario -5%
    Titulo del libro
    La retórica del mensaje publicitario
    Diez Arroyo, Marisa
    Univ.de oviedo
    No disponible

    21,03 €19,98 €

  • La traducción del humor -5%
    Titulo del libro
    La traducción del humor
    Martínez, Marta Mateo
    Univ.de oviedo
    Análisis exhaustivo de las estrategias, convenciones y mecanismos que entran en juego en la creación del humo...
    No disponible

    12,77 €12,13 €