Narrativas Mediaticas

Narrativas Mediaticas

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841375
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-137-5
Pàgines:
224
idioma:
CASTELLANO
Ample:
131
Alt:
195
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

16,90 €

Després:

16,06 €
IVA inclòs
Comprar

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación.
 En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el  vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática».
 ¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a  una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una  instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que garantice la reproducción infinita del sistema.
 
 ÍNDICE
 Introducción
 1. Culturas mediáticas
 1. La interpelación mediática / 2. La estética: sentidos colectivos y experiencias subjetivas / 3. Estéticas de la actualidad / 4. Subjetividad mediática / Bibliografía
 2. Estéticas del entretenimiento (espectáculo, levedad, new age, reality)
 1. La lógica del entretenimiento / 2. La convocatoria espectacular / 3. Filosofía light / 4. Actitud new age / 5. Política reality / 6. Preguntas desde las estéticas mediáticas / Bibliografía
 3. La narración mediática
 1. ¿Qué es la narración? / 2. Narración y cultura mediática / 3. Modos  de la narración / Bibliografía
 4. Narrativas periodísticas
 1. Pensar el periodismo / 2. ¿Qué es el periodismo? / 3. ¿Cómo narra el periodismo? / Bibliografía
 5. Narrativas publicitarias
 1. Pensar la publicidad / 2. ¿Qué es la publicidad? / 3. ¿Cómo narra la publicidad? / Bibliografía 6. Narrativas de la radio
 1. ¿Qué es la radio? / 2. Funciones de la radio / 3. ¿Cómo narra la radio? / Bibliografía
 7. Narrativas televisivas
 1. Pensar la televisión / 2. ¿Qué es la televisión? / 3. ¿Cómo narra la televisión? / 4. Los modos de la teleactualidad / 5. Las nuevas telenarrativas / Bibliografía
 8. Narrativas del vídeo
 1. ¿Qué es el vídeo? / 2. La condición vídeo / 3. Formas vídeo / 4. ¿Cómo narra el vídeo? / 5. Videosubjetividad / Bibliografía
 Conclusiones: íCuéntame, no me ilustres!

Matèria a Libreria Espai 14

  • La revolución de la riqueza -5%
    Titulo del libro
    La revolución de la riqueza
    Toffler,Alvin / Toffler,Heidi
    Debate
    Desde la publicación de los grandes éxitos internacionales La tercera ola y El shock del futuro, Alvin y Heid...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Hivernacle inundat -5%
    Titulo del libro
    Hivernacle inundat
    Marta Pascual Llorens (guanyadora), Dolors J z i Raquel Estrada (finalistes)
    Cossetania edicions
    Els Premis Literaris Baix Camp per a joves representen una fita literária per a molts joves escriptors d'arreu...
    No disponible

    11,00 €10,45 €

  • Cantando a la primavera (facsímil) -5%
    Titulo del libro
    Cantando a la primavera (facsímil)
    Nº 15
    Whitman, Walt
    Rialp
    Este facsímil, publicado por primera vez en 1945 en la Colección Adonáis, es una obra de enorme repercusión...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    10,00 €9,50 €

  • Corona de flores -5%
    Titulo del libro
    Corona de flores
    Calvo,Javier
    Mondadori
    Barcelona, 1877. La ciudad se estremece bajo una nube de humos químicos y tiembla bajo la amenaza del Asesino ...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • OBRAS COMPLETAS: M.MEDIERO,11
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    OBRAS COMPLETAS: M.MEDIERO,11
    Nº 282
    MARTINEZ, MANUEL
    Editorial fundamentos
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

Gedisa editorial a Libreria Espai 14

  • Reinventando La Cultura -5%
    Titulo del libro
    Reinventando La Cultura
    Sodre, Muniz
    Gedisa editorial
    En este trabajo, Muniz Sodré intenta realizar un balance de las formas  y productos de la tecnocultura, o sea ...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • INVESTIGACION CUALITATIVA -5%
    Titulo del libro
    INVESTIGACION CUALITATIVA
    DENZIN, NORMAN
    Gedisa editorial
    Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y metodológicas, las que se traducen ...
    No disponible

    34,90 €33,16 €

  • Comunicación radical -5%
    Titulo del libro
    Comunicación radical
    Nº 500492
    de Andrés del Campo, Susana
    Gedisa editorial
    Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación en ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    26,90 €25,56 €

  • Como La Luz Tenue -5%
    Titulo del libro
    Como La Luz Tenue
    Rovatti, Pier Aldo
    Gedisa editorial
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Cuando Surgen Ideas Maravillosas -5%
    Titulo del libro
    Cuando Surgen Ideas Maravillosas
    Duckworth, Eleanor
    Gedisa editorial
    Las ideas centrales de esta obra son que «tener ideas maravillosas es la esencia del desarrollo intelectual» ...
    No disponible

    20,90 €19,86 €