PARA LEER EL CAPITAL

PARA LEER EL CAPITAL

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432314391
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-323-1439-1
Pàgines:
512
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIGLO XXI

Descompte:

-5%

Abans:

20,00 €

Després:

19,00 €
IVA inclòs

Para leer El capital (1965) es uno de los textos fundacionales del marxismo estructuralista, corriente de pensamiento que pretendía llevar a cabo una revolución intelectual contra las interpretaciones del marxismo dominantes, y que supuso una profunda transformación de la filosofía contemporánea y la teoría social.
 
 
 La obra consta de dos partes: en la primera de ellas, Althusser realiza una lectura crítica intensamente detallada de El capital recurriendo a todos los recursos de las disciplinas lingüística, literaria y filosófica, con el fin de depurar a Marx de la impronta de  Hegel y relanzar su pensamiento sobre una base rigurosamente científica; en la segunda parte, Etienne Balibar, uno de los discípulos más aventajados de Althusser, lleva a cabo una disertación sobre el materialismo histórico dentro de lo que podría denominarse metahistoria.
 
 
 Para leer El capital inauguró una nueva forma de leer a Marx que fomentó el debate intelectual y generó una enorme controversia. Se trata de una obra clave para cualquiera que se interese por el marxismo y el pensamiento del siglo XX en general.
 
 
 
 "El filósofo marxista y maitre-à-penser de la izquierda radical que protagonizó la revuelta de mayo de 1968."
 
 El País
 
 
 "Althusser fundamenta con solidez sus objeciones a la interpretación hegeliana de Marx y analiza de forma admirable las debilidades de pensamiento de Gramsci y Sartre [...]. Un apasionado trabajo que se lee con entusiasmo."
 
 Eric Hobsbawm, The Times Literary Supplement

Matèria a Libreria Espai 14

  • Ser estratégico y autónomo aprendiendo -5%
    Titulo del libro
    Ser estratégico y autónomo aprendiendo
    Sebastiáni Obrador, Enric M.;Boadas Mir, Elena;Castelló Badia, Montserrat;Guevara Casanova, Iolanda;Miquel Bertrán, Ester;Baixeras Fecé, Maria Victòri
    Grao
    Pocas veces tantos profesionales han coincidido en establecer un objetivo prioritario: enseñar al alumnado a a...
    No disponible

    25,40 €24,13 €

  • Manual de planificacion de medios -5%
    Titulo del libro
    Manual de planificacion de medios
    Gonzalez Lobo, Maria Angeles
    Esic
    CONTENIDO Referente obligado para todas aquellas personas que quieran conocer y practicar la gestión de medios...
    No disponible

    38,00 €36,10 €

  • LA GESTION DE RESIDUOS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    LA GESTION DE RESIDUOS
    LAFORGA FERNANDEZ, MANUELA
    Instituto de la pequeña y mediana
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    7,28 €6,92 €

  • Investigacion de mercados -5%
    Titulo del libro
    Investigacion de mercados
    Malhotra,Naresh
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    60,37 €57,35 €

  • ESCASEZ -5%
    Titulo del libro
    ESCASEZ
    MULLAINATHAN, SENDHIL
    Fondo cultura economica (fce)
    No disponible

    16,00 €15,20 €

Siglo xxi editores a Libreria Espai 14