Planificación estrategica y creatividad

Planificación estrategica y creatividad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568630
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-863-0
Pàgines:
430
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
LIBROS ESPECIALES EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

22,00 €

Després:

20,90 €
IVA inclòs
Comprar

La planificación estratégica está en el origen de todo. Toda conducta,  para ser eficaz y alcanzar adecuadamente sus fines, ha de estar estratégicamente planificada, inteligentemente diseñada, dirigida y evaluada. En el ámbito de la Publicidad o, mejor dicho, de la comunicación de las organizaciones, esta afirmación adquiere doble valor: la moderna y compleja comunicación que emiten hoy constantemente las organizaciones se diseña, en sus ejes fundamentales, desde los laboratorios de los planners. No se trata de laboratorios oscuros o «maquiavélicos» sino, todo lo contrario, de laboratorios abiertos a la luz, que busca, precisamente, la iluminación más certera, el insight del consumidor: ese cordón umbilical ectoplásmico tan importante que constituye la urdimbre entre  los deseos (ocultos y explícitos) del consumidor, los beneficios del producto y la manera de presentarlo.
 
 Y después (a veces casi simultáneamente) viene el creativo. Esas mentes privilegiadas capaces de romper marcos, de romper moldes y clichés, de romper con lo anterior para descubrir algo nuevo y oculto a partir de la estrategia diseñada por el planner (con frecuencia, de forma conjunta; con disputas, a veces, pero siempre -o casi- en equipo). ¡El proceso creativo! Capaz de traducir en una idea-fuerza toda una compleja estrategia. Capaz de gritar a millones de personas algo que, en ocasiones, ya no olvidarán el resto de sus vidas (por desgracia, otras creatividades, pasarán sin pena ni gloria).
 
 Se desconoce cuándo y cómo aparece la química entre dos personas, del mismo modo que se desconoce cómo los procesos de creatividad y planificación se entrelazan para crear o pro-crear la criatura: la campaña. Es un proceso complejo, poliédrico, caótico a veces, organizado en ocasiones. Un proceso que depende de la técnica y de la intuición. De un proceso así no debe hablar una sola voz: es mejor dejar a los especialistas, los creatas, los ejecutas, los planners, los marketinianos (y algún profesor o catedrático) a toda la tribu, en  fin, que nos cuenten lo que opinan al respecto.
 
 Este libro ofrece a estos brillantes profesionales una plataforma para  contar a sus clientes y amigos algunas de sus experiencias más interesantes desarrolladas en las mejores empresas y agencias del mundo, del mismo modo que lo han venido contando, durante muchos años,  como profesores en el Magíster de Publicidad UCM-JWT y en el Experto de Creatividad y Planificación Estratégica UCM-Grey-EXPIGA. Quizá no están presentes todos los que son pero, sin duda, los que están son los mejores profesionales escogidos entre las mejores empresas. Lo que  hace de este un libro realmente exclusivo.
 
 Indice
 
 I. Planificación estratégica, ideas y conceptos.- II. Gestión estratégica de marca.- III. Estrategias de producción y planificación de medios.- IV. Planificación estratégica y creatividad en el entorno 2.0.- V. Creatividad estratégica.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • Psicología social de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Psicología social de la comunicación
    Cuesta Cambra, Ubaldo
    Catedra
    La comunicación es un hecho social de profundas repercusiones, origen,  en parte, y fundamento de determinados...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

Matèria a Libreria Espai 14

  • Teoría de juegos y modelación económica -5%
    Titulo del libro
    Teoría de juegos y modelación económica
    Kreps, David M.
    Fondo cultura economica (fce)
    Este ensayo explica los conceptos esenciales de la teoría de juegos no  cooperativos y examina las fuerzas, de...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Diário de um empreendedor
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Diário de um empreendedor
    Malczewski, Marcel
    Evora
    "O propósito deste livro não é o de ser um manual detalhado de como empreender com sucesso, com respostas fÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,56 €21,43 €

  • HOJAS ELECTRONICAS DE CALCULO, LAS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    HOJAS ELECTRONICAS DE CALCULO, LAS
    DI ANTONIO, ANGELO E.
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    15,68 €14,90 €

  • Os Usurpadores: Como As Empresas Transnacionais Tomam o Poder -5%
    Titulo del libro
    Os Usurpadores: Como As Empresas Transnacionais Tomam o Poder
    George, Susan
    Editorial bizancio
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,72 €13,98 €

  • Els blocs -5%
    Titulo del libro
    Els blocs
    Bruguera, Enric
    Uoc editorial
    Els blocs -també coneguts com a blogs- són págines web personals en qué un usuari sense coneixements inform...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

Esic a Libreria Espai 14

  • MARKETING Y COSMÉTICA -5%
    Titulo del libro
    MARKETING Y COSMÉTICA
    Nº S;N
    de Garcillán López-Rúa, Mencía
    Esic
    Con esta tercera edición de Marketing y cosmética aprenderás a posicionar tu marca, diseñar campañas innov...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • El transporte de mercancias -5%
    Titulo del libro
    El transporte de mercancias
    AA.VV
    Esic
    No cabe duda que dentro de la logística de distribución, la gestión del transporte constituye hoy en día, u...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Derivada parcial es facil -5%
    Titulo del libro
    Derivada parcial es facil
    Casteleiro Villalba, Jose Manuel
    Esic
    Antes de sonreír escépticamente al leer el título de este libro, conviene releer y estudiar el libro Derivar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • EL PLAN DE VENTAS -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE VENTAS
    Fernandez-balaguer, Gregorio
    Esic
    Combinando rigor y humor, esta guía práctica, ya en su 3ª edición, es una herramienta que ayuda a los direc...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Recupera el optimismo -5%
    Titulo del libro
    Recupera el optimismo
    AA.VV
    Esic
    Churchill decía "Soy optimista, aun en la situación actual, porque no le veo ninguna ventaja, ni para mí ni ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €