Sellos y sistemas de garantía para el Comercio Justo

Sellos y sistemas de garantía para el Comercio Justo. Compra responsable

Editorial:
Icaria
EAN:
9788498880939
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-9888-093-9
Pàgines:
216
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
134
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COOPERACION Y DESARROLLO

Descompte:

-5%

Abans:

16,00 €

Després:

15,20 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

El mercado se mueve a una velocidad desenfrenada, el sector público está debatiendo fórmulas para controlar y regular a sus actores, el sector empresarial y la ciudadanía en su rol de consumidores están demandando cada día más productos con valores de índole social, ecológico y ético.
 El Comercio Justo es una de estas propuestas. Pero también existen otras como el denominado comercio ético o el mundo amplio de la Responsabilidad Social Corporativa. Además, en un mercado cada vez más  competitivo, estas promesas se convierten en un interesante instrumento de marketing.
 En este contexto, están proliferando reclamos publicitarios y sellos que prometen y supuestamente avalan la actuación ética, social y ambiental de las empresas, que abarcan desde la producción hasta el consumidor final.
 Pero, ¿qué se esconde detrás de esta proliferación de sellos?, ¿qué valores éticos y prácticos representan y realmente avalan?
 
 Presentamos un libro para la reflexión, que invita a ser leído con lupa: el Comercio Justo y cualquier sistema de garantía y sello deben ser analizados en función de su capacidad para transformar las prácticas que generan exclusión social y destrucción ambiental. Un desafío, ciertamente, enorme.
 
 Mamen Cuéllar proviene del ámbito de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. Tras haber recorrido algunos espacios de la Cooperación al Desarrollo y del Comercio Justo, viene trabajando en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos - ISEC (Universidad de Córdoba) los sistemas de garantía que se imponen en productos diferenciados (ecológicos, justos, éticos...) y sus consecuencias sobre las pequeñas  producciones y las relaciones directas entre la producción y el consumo. Su implicación personal en la construcción de fórmulas alternativas emergentes avala sus trabajos.
 
 Carola Reintjes lleva 20 años de militancia activa en el Comercio Justo, la Economía Alternativa y Solidaria y el movimiento alterglobalización, intentando con ello contribuir a ¿¿otro mundo posible¿¿. Dedica su trabajo diario a IDEAS, una Organización de Comercio Justo, es socia fundadora de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de REAS (Red Estatal de Economía Alternativa y Solidaria). Es actualmente presidenta de IFAT Europa y representante europea en la Junta Directiva internacional de IFAT. Asimismo, es delegada de IFAT en el grupo de trabajo del Global Reporting Iniciative, y en el Consejo Internacional del Foro Social Mundial.

Matèria a Libreria Espai 14

  • Marketing sectorial: principios y aplicaciones -5%
    Titulo del libro
    Marketing sectorial: principios y aplicaciones
    Rivera, Jaime
    Esic
    Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Manual práctico de los mejores equipos -5%
    Titulo del libro
    Manual práctico de los mejores equipos
    Nº 00000
    Coyle, Daniel
    Conecta
    La guía definitiva para estimular y fomentar la mejor cultura de equipo. Un libro que perfeccionará las ...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • El banquero de los pobres -5%
    Titulo del libro
    El banquero de los pobres
    Muhammad Yunus
    Paidos
    El libro de referencia sobre los microcréditos llega ahora en edición de bolsillo.En El banquero de los pobre...
    No disponible

    10,95 €10,40 €

  • Dinero y credito en santiago de compostela -5%
    Titulo del libro
    Dinero y credito en santiago de compostela
    Cebreiro Ares, Francisco
    Andavira
    La primera conclusión que es posible obtener de análisis de la circula ción monetaria y del crédito de la c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • I.INTRODUCCION ECONOMIA DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    I.INTRODUCCION ECONOMIA DE LA EMPRESA
    Díez de Castro, Emilio Pablo / Galán González, José Luis / Martín Armario, Enrique
    Piramide
    Esta obra se ha dividido en dos volúmenes adaptados a cada una de las asignaturas cuatrimestrales de Economía...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

Icaria a Libreria Espai 14

  • El Nubio -5%
    Titulo del libro
    El Nubio
    Nº 3
    Ali, Idris
    Icaria
    Un padre, un abuelo, un hijo? tres generaciones conforman la cotidianeidad del siglo XX en una ciudad cosmopoli...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    13,00 €12,35 €

  • SALIDAS DEL LABERINTO CAPITALISTA -5%
    Titulo del libro
    SALIDAS DEL LABERINTO CAPITALISTA
    Nº 455
    Acosta, Alberto;Brand, Ulrich
    Icaria
    ¿Cómo luchar contra el capitalismo depredador desde el Sur y desde el Norte? "Decrecimiento y postextractivis...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • UN MUNDO EN CAMBIO -5%
    Titulo del libro
    UN MUNDO EN CAMBIO
    Villarino Marzo, Camilo
    Icaria
    ¿Qué factores condicionan y configuran la política exterior de la Unión Europea? ¿Cuáles son los grandes ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Conversación entre Mónica Oltra y Yayo Herrero -5%
    Titulo del libro
    Conversación entre Mónica Oltra y Yayo Herrero
    Oltra, Mónica / Herrero, Yayo
    Icaria
    Los efectos negativos del actual sistema económico y político sobre la  mayor parte de la población y el med...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • Metabolismos, naturaleza e historia -5%
    Titulo del libro
    Metabolismos, naturaleza e historia
    GONZALEZ DE MOLINA, MANUEL
    Icaria
    Las corrientes hegemónicas en las ciencias sociales siguen siendo tributarias de la ilusión metafísica que e...
    No disponible

    24,00 €22,80 €