TALLER DE LENGUAJE-2

TALLER DE LENGUAJE-2

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478693528
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7869-352-8
Pàgines:
352
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

22,00 €

Després:

20,90 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

A partir de las dos últimas décadas, la investigación y la práctica pedagógicas han demostrado claramente la conveniencia de abordar el desarrollo de las múltiples funciones del lenguaje como una facultad de los alumnos y las alumnas para construir significados y comunicarlos a otros con propósitos definidos; es decir, utilizar el lenguaje para crear, para procesar variadas informaciones y establecer  múltiples interacciones.
 
 Vistos así, el lenguaje oral, la lectura y la escritura constituyen prácticas culturales; los alumnos y alumnas aprenden sus usos, funciones, significados y convenciones a través de la interacción con sus familias, sus pares, su comunicad escolar, vecinal o étnica, todos  los cuales utilizan el lenguaje en contextos específicos, para usos que les son propios. Resulta entonces, que aprender a hablar, a leer y  escribir significa, entre otras cosas, aprender a participar en eventos comunicativos. En tal sentido, la actividad a través de la cual se enseña, reviste una gran importancia respecto al aprendizaje del lenguaje; es decir, no son únicamente los contenidos que se abordan los que importan, sino también lo que se hace con ellos; la actividad es una parte medular de lo que se aprende. Por estas razones  resulta tan importante la forma a través de la cual los alumnos y alumnas enfrentan la comunicación oral, la lectura y la escritura; es esta forma la que les permite aprender cómo y por qué se utiliza el lenguaje, en situaciones reales.
 
 Taller de Lenguaje-2 se estructura en ocho capítulos. El primero describe las bases teóricas de un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas de los alumnos y las alumnas; los capítulos siguientes desarrollan más ampliamente los principales componentes del programa: Espacio para tomar la palabra e interactuar, Procesamiento de la información antes, durante y después de la lectura, Taller permanente de producción de textos, Contextos para el aprendizaje y Evaluación de las competencias lingüísticas y comunicativas.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • CON AMOR SE ENSEÑA MEJOR
    ebook
    Titulo del libro
    CON AMOR SE ENSEÑA MEJOR
    CECILIA GARCÍA HUIDOBRO;CRISTINA GUTIÉRREZ;ELIANA CONDEMARÍN
    Ediciones universidad alberto hurtado
    Este texto nace como fruto de la vasta experiencia de las autoras y de lascomprobaciones bibliográficas que han ori...

    4,65 €

  • DÉFICIT ATENCIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    DÉFICIT ATENCIONAL
    MABEL CONDEMARIN GRIMBERG;MARCIAL FELIPE ALLIENDE GONZÁLEZ;MARÍA ELENA GOROSTEGUI ACAIZ;NEVA MILICIC
    Ariel chile
    ¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectiva...

    7,79 €

  • TALLER DE PRODUCCION DE TEXTOS -5%
    Titulo del libro
    TALLER DE PRODUCCION DE TEXTOS
    CONDEMARIN
    Cepe
    No disponible

    23,95 €22,75 €

  • DÉFICIT ATENCIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    DÉFICIT ATENCIONAL
    MABEL CONDEMARÍN;MARÍA ELENA GOROSTEGUI;NEVA MILICIC
    Planeta chile
    ¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectiv...

    9,35 €

  • A ESTUDIAR SE APRENDE
    ebook
    Titulo del libro
    A ESTUDIAR SE APRENDE
    CECILIA GARCÍA-HUIDOBRO;ELIANA CONDEMARÍN;MARÍA CRISTINA GUTIÉRREZ
    Ediciones uc
    Con fundamentos técnicos, educacionales y neuropsicológicos, se presenta una metodología de estudio ideada por tr...

    6,53 €

Matèria a Libreria Espai 14

Cepe a Libreria Espai 14