Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Pàgines:
144
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

14,90 €

Després:

14,16 €
IVA inclòs

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

  • Les petites alegries -5%
    Titulo del libro
    Les petites alegries
    Augé, Marc
    Atic dels llibres
    Una reflexió deliciosa sobre la felicitat  A la vida hi ha moments de felicitat sobtada i inesperada que ...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • EL PORVENIR DE LOS TERRÍCOLAS -5%
    Titulo del libro
    EL PORVENIR DE LOS TERRÍCOLAS
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Abrumada por el imparable progreso tecnocientífico y decepcionada por las ideologías de nuestro tiempo, la hu...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Guerra De Los Sueños, La -5%
    Titulo del libro
    Guerra De Los Sueños, La
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Marc Augé advierte de los graves peligros de las realidades virtuales puesto que podrían acabar por sustituir...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Elogio de la bicicleta -5%
    Titulo del libro
    Elogio de la bicicleta
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Este delicioso Elogio de la bicicleta pasa por tres etapas narrativas:  el mito, la epopeya y la utopía. A pes...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Elogio de la bicicleta -5%
    Titulo del libro
    Elogio de la bicicleta
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    "Si hay algo que nos reúne como sociedad, es la bicicleta: todos la hemos montado alguna vez. Cada uno de noso...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,90 €13,21 €

Matèria a Libreria Espai 14

Gedisa editorial a Libreria Espai 14

  • Guru -5%
    Titulo del libro
    Guru
    Kopp, Sheldon B.
    Gedisa editorial
    Los brujos paleolíticos, los sacerdotes tribales o los modernos psicoanalistas, cada uno en su tiempo y dentro...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,50 €9,03 €

  • Derecho Y Moral -5%
    Titulo del libro
    Derecho Y Moral
    Vazquez, Rodolfo (Comp).
    Gedisa editorial
    Difícilmente se encontrará algún especialista en filosofía del derecho  que no se haya dedicado a la diluci...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Mapas De Aprendizaje Y Tecnicas De Memorizacion -5%
    Titulo del libro
    Mapas De Aprendizaje Y Tecnicas De Memorizacion
    Svantesson, Ingemar
    Gedisa editorial
    * SEA UNA PERSONA ORGANIZADA     * DESARROLLE SU CREATIVIDAD     *...
    No disponible

    10,90 €10,36 €

  • Escritos De Linguistica General -5%
    Titulo del libro
    Escritos De Linguistica General
    De Saussure, Ferdinand
    Gedisa editorial
    Este volumen presenta textos inéditos de Ferdinand de Saussure que habían permanecido ocultos hasta 1996 en u...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Historias De La Television En America Latina -5%
    Titulo del libro
    Historias De La Television En America Latina
    Orozco, Guillermo
    Gedisa editorial
    La televisión en los países de América Latina sigue más viva que nunca  y constituye el medio de difusión ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    17,90 €17,01 €