ARTE DE INNOVAR. NATURALEZAS, LENGUAJES, SOCIEDADES

ARTE DE INNOVAR. NATURALEZAS, LENGUAJES, SOCIEDADES

Editorial:
Plaza y valdes
EAN:
9788417121037
Año de edición:
ISBN:
978-84-17121-03-7
Páginas:
178
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

Descuento:

-5%

Antes:

14,50 €

Despues:

13,78 €
IVA incluido
Comprar

La innovación es uno de los temas de nuestro tiempo. Para practicarla se requieren varias artes. No basta con inventar ni ser creativo. Los procesos de innovación han sido estudiados por economistas, sociólogos, politólogos, antropólogos, pedagogos e historiadores. El Ars Innovandi lo practican científicos, ingenieros, empresarios y artistas propiamente dichos, pero está al alcance de cualquier persona  o grupo que tenga y asuma el valor de innovar.
 
 Este ensayo propone naturalizar y socializar el concepto de innovación, asumiendo la pluralidad de mundos (microcosmos, mesocosmos, macrocosmos) y sociedades. Asimismo, se ocupa de las innovaciones lingüísticas y conceptuales, a las que se ha prestado poca atención. Propone unos estudios generales de innovación que en un  futuro podrían generar unas ciencias de la innovación (innología). Con este fin, aporta un enfoque sistémico, pluralista y basado en valores, que permite analizar críticamente la dimensión creativa de la  innovación, pero también la destructiva. En tanto valor, la innovación está más allá de la verdad y la falsedad, así como del bien  y el mal.
 
 Los estudios que integran la colección Moral, Ciencia y Sociedad en la  Europa del siglo XXI ?que dirigen Roberto Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán, del Instituto de Filosofía del CSIC? aspiran a complementar el ámbito ya consagrado por la disciplina CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), poniendo el acento sobre la importancia del discurso ético como referente de los avances científicos y sus aplicaciones político-sociales.

Plaza y valdes en Libreria Espai 14

  • La hamburguesa que devoró el mundo -5%
    Titulo del libro
    La hamburguesa que devoró el mundo
    Morales Ortiz, Javier
    Plaza y valdes
    El panfleto es un género concebido para espolear a la sociedad. Nace de la urgencia. Y la crisis ecosocial que...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • Bioetica traslacional -5%
    Titulo del libro
    Bioetica traslacional
    Lopez De La Vieja, Mª Teresa
    Plaza y valdes
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • ÈTICA Y EMOCIÓN -5%
    Titulo del libro
    ÈTICA Y EMOCIÓN
    Cabezas, Mar
    Plaza y valdes
    Todas las personas estamos dotadas de una conciencia moral. Además, solemos pensar que si algo es bueno o malo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Somos lo que sabemos -5%
    Titulo del libro
    Somos lo que sabemos
    Pastor, Bárbara
    Plaza y valdes
    «Si quieres triunfar, gestiona bien tu talento. Déjate ver en la calle, que la gente piense de ti que eres un...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • Filosofía el terror y lo siniestro -5%
    Titulo del libro
    Filosofía el terror y lo siniestro
    Serrano, Vicente / Castilla, Antonio
    Plaza y valdes
    Si bien hubo grandes pensadores a lo largo de la historia que hicieron  referencia al concepto de «terror» (K...
    No disponible

    15,00 €14,25 €