BUSQUEDA Y DESARROLLO DE TALENTO

BUSQUEDA Y DESARROLLO DE TALENTO

Editorial:
Esic
EAN:
9788416701216
Año de edición:
ISBN:
978-84-16701-21-6
Páginas:
159
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superdotados. Sin embargo, como veremos a lo largo de estas páginas, el talento está al alcance de todos. En nuestras manos está descubrirlo y potenciarlo.
 El talento no tiene que ver con ser el mejor. Se trata más bien de aportar un valor añadido a lo que hacemos y, para ello, hay que adquirir un compromiso para desarrollarlo y buscar el contexto adecuado para practicarlo e incrementarlo. Por supuesto, ayuda que alguien apueste por ti, pero no olvidemos que la confianza en uno mismo es el principal motor del talento. Para ello, al acabar cada capítulo, se sugieren unas pinceladas para brillar, a fin de motivar a  que cada persona encuentre aquello que le haga resplandecer con luz propia, lo que le identifica, lo que le apasiona.
 No podemos ser perfectos en todo, ni siquiera en aquello que se nos da  bien. Pretender demostrarlo continuamente, sea a uno mismo o a los demás, es la vía más rápida hacia el agotamiento y la ansiedad. No es necesario ni enriquecedor. En cada fisura y en cada error hay un aprendizaje, un paso hacia la superación personal, en la cual siempre seguiremos siendo imperfectos.
 En la imperfección se encuentra la diferencia, la rareza, la originalidad. Y, paradójicamente, es esa imperfección, perfeccionada con entrenamiento e ilusión, la que configurará un talento único que nos convierta en seres irrepetibles.
 INDICE
 Las distintas caras del talento.- ¿Inteligencias múltiples? ¿Competencias? ¿Habilidades? - Autoconocimiento a través de uno mismo y de los demás.- El talento heredado y el talento adquirido.- Requisitos para que el talento surja y se ejercite.- El papel del entorno (familiar y educativo).- La responsabilidad de la empresa.- Talento y rendimiento.- Algunos métodos para la detección del talento.- «Imperfectos» y, a la vez, geniales.- Conclusiones: en búsqueda de la «imperfección».- Lo que se dice sobre el talento.- Bibliografía.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

  • Pluralismo e interculturalidad en la escuela. -5%
    Titulo del libro
    Pluralismo e interculturalidad en la escuela.
    Nº 23
    Cots Caimons, Josep María; Ibarrán Bigalondo, Amaia; Irún Chavarria, Montserrat; Lasagabaster Herrarte, David; Llurda Giménez, Enric; Sierra Plo, Juan
    Horsori
    El fomento del plurilingüismo y la interculturalidad constituye una parte esencial de la labor educativa a des...
    No disponible

    17,35 €16,48 €

  • Padres adoptivos -5%
    Titulo del libro
    Padres adoptivos
    Nº 23
    Chavarría Aznar, María Ángeles
    Sepha
    En unos tiempos en los que los medios de comunicación se hacen más eco  de los casos de intereses económicos...
    No disponible

    4,95 €4,70 €

  • Aprender Creando los Géneros Literarios en Secundaria y Bach -5%
    Titulo del libro
    Aprender Creando los Géneros Literarios en Secundaria y Bach
    María Ángeles Chavarría
    Editorial tirant lo blanch
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • La tutora -5%
    Titulo del libro
    La tutora
    Nº 3528
    Chavarría Aznar, María Ángeles
    Sepha
    Novela en la que la protagonista, como cientos de universitarios que llegan a las aulas con ilusiones y perspec...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    4,95 €4,70 €

  • El anónimo -5%
    Titulo del libro
    El anónimo
    Nº 7
    Chavarría Aznar, María Ángeles
    Sepha
    "Novela que refleja la situación de muchas mujeres víctimas del ""mobbing"" y la discriminación laboral por ...
    No disponible

    4,95 €4,70 €

Esic en Libreria Espai 14

  • BRANDING INTEGRAL -5%
    Titulo del libro
    BRANDING INTEGRAL
    Nº S;N
    Costa, Carlos Victor
    Esic
    Branding integral ofrece una metodología que responde a los desafíos a  los que se enfrenta la marca en su ev...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,00 €22,80 €

  • Lecciones de economía para no economistas -5%
    Titulo del libro
    Lecciones de economía para no economistas
    Berumen, Sergio A.
    Esic
    En el antiguo esquema de enseñanza sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar, pero ahora el alu...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA -5%
    Titulo del libro
    RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    Navarro García, Fernando
    Esic
    La RSC, la sostenibilidad o los criterios ASG (todos ellos están enfocados a factores ambientales, sociales y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,00 €34,20 €

  • HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
    Echegaray, Lázaro
    Esic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales -5%
    Titulo del libro
    Investigación de mercados en entornos digitales y convencionales
    Villaverde Hernando, Silvia
    Esic
    A través de estas páginas, se pretende exponer la investigación de mercados como una profesión basada en la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €