CONTABILIDAD Y FISCALIDAD DE LAS COMBINACIONES DE

CONTABILIDAD Y FISCALIDAD DE LAS COMBINACIONES DE

Editorial:
Bosch text
EAN:
9788476989210
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7698-921-0
Páginas:
770
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
FISCAL

Descuento:

-5%

Antes:

75,00 €

Despues:

71,25 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El presente trabajo pretende ser un recorrido lo más completo posible,  aunque limitado, por razones obvias de espacio, por las operaciones societarias desde el punto de vista económico con sus repercusiones contables y fiscales, desde la fecha de constitución de la sociedad hasta su extinción, pasando por las situaciones que, en mayor o menor medida, pueden acontecer entre ambos momentos (aumentos y reducciones de capital, operaciones con autocartera, etc.) y por otras que tienen carácter recurrente, como la aplicación del resultado.

Como indica el mismo título de la obra, los diversos temas societarios se abordan desde la doble perspectiva indicada. Con este objetivo se ha intentado hacer referencia al tratamiento teórico jurídico mercantil imprescindible y aplicable a esta área de la contabilidad y, en la medida de lo posible, los autores han intentado ser lo más exhaustivos  desde el punto de vista práctico mediante la exposición y resolución razonada de numerosos supuestos. El planteamiento teórico se completa con referencias a resoluciones y sentencias de tribunales económico administrativos y jurisdiccionales de diverso orden jerárquico, así como a la doctrina contable sentada por el ICAC, a través de sus resoluciones aún vigentes y respuestas a consultas, y a la doctrina administrativa más reciente desde el punto de vista fiscal, elaborada por la Dirección General de Tributos.

En la vertiente práctica se ha prestado especial atención a las denominadas combinaciones de negocios, apartado especialmente complejo y novedoso, reguladas actualmente en las NRV 19a y 21a del PGC de 2007, primera norma en nuestro derecho positivo que lo aborda. Este tema ha sido de candente actualidad y, sin duda, lo seguirá siendo en un mundo donde el fenómeno de las concentraciones empresariales y otras formas de reorganización están a la orden del día.

El ejemplar que el lector tiene en sus manos es fruto de una dilatada experiencia profesional de sus autores, ambos Inspectores de Hacienda del Estado, combinada con la impartición de cursos y conferencias en ESADE, en otros foros académicos relevantes y colegios profesionales de los ámbitos del derecho y la economía.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

Materia en Libreria Espai 14

  • Mi Jefe Me Sigue Cediendo El Paso. Manual Protocolo Sec.Ejec
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Mi Jefe Me Sigue Cediendo El Paso. Manual Protocolo Sec.Ejec
    Cuadrado, Carmen
    Fundacion confemetal
    Estamos asistiendo a una redefinición de las funciones secretariales. Se ha producido un cambio global de la i...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • ANALISIS Y ESTADOS FINANCIEROS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ANALISIS Y ESTADOS FINANCIEROS
    URQUIJO
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,22 €9,71 €

  • Negociación internacional: estrategias y casos -5%
    Titulo del libro
    Negociación internacional: estrategias y casos
    Nieto Churroca, Ana
    Piramide
    La finalidad de esta obra es mejorar las habilidades negociadoras de todas aquellas personas que en su activida...
    No disponible

    28,95 €27,50 €

  • ¿Cómo adaptar una novela gótica al cine? -5%
    Titulo del libro
    ¿Cómo adaptar una novela gótica al cine?
    Mas, Helena
    Uoc editorial
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,00 €13,30 €

  • Introducción al márketing -5%
    Titulo del libro
    Introducción al márketing
    Ángel Millán;David Martín-Consuegra Navarro;Arturo Molina Collado;Águeda Esteban
    Ariel
    La importancia económica y social del Marketing necesita una base sólida de conocimientos teóricos para comp...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Bosch text en Libreria Espai 14