Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

  • MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Nº 2955
    VILCHES, LORENZO
    Ediciones paidos iberica
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,50 €17,58 €

  • Taller De Escritura Para Cine -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Cine
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    Experimentados y famosos guionistas de cine explican en detalle cómo se construyen personajes, acciones y efec...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Mercados Globales, Historias Nacionales -5%
    Titulo del libro
    Mercados Globales, Historias Nacionales
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    En el escaso paisaje de investigaciones internacionales sobre la televisión, Mercados globales, historias naci...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Taller De Escritura Para Television -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Television
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    Experimentados guionistas y directores de producciones para televisión  enseñan en esta obra cómo construir ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • La investigación en comunicación -5%
    Titulo del libro
    La investigación en comunicación
    Vilches Manterola, Lorenzo;Del Rio, Olga;Simelio, Nuria;Soler, Pere;Velázquez, Teresa
    Gedisa editorial
    La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos ...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

Materia en Libreria Espai 14

  • DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 2D CON PYTHON -5%
    Titulo del libro
    DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 2D CON PYTHON
    Cuevas Álvarez, Alberto
    Ra-ma
    El desarrollo de videojuegos para PC, lejos de ser cosa de niños, puede llegar a unos niveles de complejidad y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,90 €27,46 €

  • COMO BUSCAR EN INTERNET -5%
    Titulo del libro
    COMO BUSCAR EN INTERNET
    Nº 6692
    VARIOS
    Aguilar
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,37 €14,60 €

  • Desarrollo de aplicaciones para android -5%
    Titulo del libro
    Desarrollo de aplicaciones para android
    Ribas Lequerica, Joan
    Anaya multimedia
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando d...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • 3DS MAX 2012 -5%
    Titulo del libro
    3DS MAX 2012
    Venditti, Daniel Marcelo Sergio
    Anaya multimedia
    Hoy en día la tecnología 3D forma parte de nuestras vidas: en una publicidad, en una película, en una págin...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Sobrevivir a internet -5%
    Titulo del libro
    Sobrevivir a internet
    Wolton, Dominique
    Gedisa editorial
    No disponible

    15,90 €15,11 €

Gedisa editorial en Libreria Espai 14

  • La búsqueda intermitente -5%
    Titulo del libro
    La búsqueda intermitente
    Nº 893022
    Ionesco, Eugène
    Gedisa editorial
    Eugène Ionesco, que ha conmovido al mundo entero con su teatro del absurdo, se siente viejo, enfermo y hasta a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €17,96 €

  • La mundialización de la cultura -5%
    Titulo del libro
    La mundialización de la cultura
    Warnier, Jean-pierre
    Gedisa editorial
    En París se baila el tango argentino, en Dakar el bikutsi de Camerún, en Los Angeles la salsa cubana. MacDona...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Etica Del Chocolate, La -5%
    Titulo del libro
    Etica Del Chocolate, La
    Bernfeld, Siegfried
    Gedisa editorial
    En este libro se recogen tres valiosos artículos de Siegfried Bernfeld  que dan cuenta tanto de su experiencia...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Al Azar -5%
    Titulo del libro
    Al Azar
    Ekeland, I.
    Gedisa editorial
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • La inteligencia maternal -5%
    Titulo del libro
    La inteligencia maternal
    AA.VV
    Gedisa editorial
    La crianza de los hijos e hijas sigue siendo el resultado de acciones realizadas mayoritariamente por las mujer...
    No disponible

    16,90 €16,06 €