Curso diseño gráfico

Curso diseño gráfico

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532533
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páginas:
288
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ESPACIO DE DISEñO

Descuento:

-5%

Antes:

32,95 €

Despues:

31,30 €
IVA incluido
Comprar

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar  tan deseados resultados. Este libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.INTRODUCCION CAPITULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRAFICO Comunicación visual ¿Qué es el diseño gráfico? Orígenes del diseño gráfico El origen del término diseñador gráfico Diseño gráfico es diseño de comunicación Diseñador gráfico o diseñador  de comunicación El proceso de diseño Etapa analítica Etapa creativa Etapa de desarrollo o implementación CAPITULO DOS. DISEÑO GRAFICO POR ORDENADOR El diseño asistido por ordenador Orígenes del diseño gráfico por ordenador El ordenador Tipología de imágenes de ordenador Software de diseño vectorial Software de tratamiento digital de imágenes ¿Mac o PC? Estaciones de trabajo o workstations CAPITULO TRES. GRAFICOS VECTORIALES Ventajas de trabajar en formato vectorial Metodología vectorial básica Organización de objetos Nodos, segmentos y trayectos Crear diseños con formas básicas Técnicas de vectorización de imágenes Formatos de archivos gráficos CAPITULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO Principios básicos del color Modos de representación de color Relaciones de color Atributos del color Combinaciones cromáticas en diseño Legibilidad cromática Psicología del color Tratamiento informático del color Color para el medio impreso Diseños monocromo Bicromía o duotono CAPITULO CINCO. TIPOGRAFIA Y DISEÑO Anatomía de la letra Clasificación tipográfica Clasificación ATypI Claves para elegir la tipografía adecuada Tipografía digital Gestión de fuentes digitales Ejercicios tipográficos Trazado de fuentes CAPITULO SEIS. TECNICAS DE COMPOSICION Y MAQUETACION Optimizar el formato Diseño de la retícula base Creación de la retícula base por ordenador Programas de autoedición Manejo de herramientas de texto digitales Visibilidad y legibilidad Lorem ipsum Ejercicio de creación de texto con forma CAPITULO SIETE. FOTOGRAFIA Y DISEÑO GRAFICO Recursos fotográficos Métodos de digitalización de material gráfico Formatos de imagen de mapa de bits Técnicas para integrar fotografías en un diseño Técnicas para integrar fotografías y textos Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales CAPITULO OCHO. DISEÑO GRAFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA Elementos básicos de identidad visual El diseño de logotipos Aplicaciones gráficas de identidad corporativa Diseño de la papelería de empresa (stationery) CAPITULO NUEVE. SOPORTES GRAFICOS EN EL DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO Diseño de folletos Tipos de folleto según su formato Diseño de carteles Diseño en artículos promocionales Utilización de imágenes prediseñadas Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores CAPITULO DIEZ. REVISION Y PREIMPRESION DEL PROYECTO GRAFICO Preparación de diseños para la imprenta Pruebas de impresión y artes finales Producción de originales digitales CAPITULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES Diseño multi-formato Formatos gráficos para la Web Resolución y tamaño adecuado para la Web Diseño para redes sociales ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIB

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

  • CorelDraw -5%
    Titulo del libro
    CorelDraw
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,95 €35,10 €

  • Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias. -5%
    Titulo del libro
    Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias.
    Lopez Lopez, Anna Maria
    Anaya multimedia
    En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para t...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • Figurines de moda: tecnicas y estilos -5%
    Titulo del libro
    Figurines de moda: tecnicas y estilos
    Lopez Lopez, Anna Maria
    Anaya
    Desde los orígenes de la moda, prácticamente coincidentes con los orígenes del hombre, el figurín ha servid...
    No disponible

    34,95 €33,20 €

  • QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL) -5%
    Titulo del libro
    QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Francesc Joan LÓPEZ SÁNCHEZ;Isidro CRESPO REDONDO;Anna Maria MELIÀ GRANELL
    Teide
    No disponible

    9,40 €8,93 €

  • DISEÑO DIGITAL DE MODA -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO DIGITAL DE MODA
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    Desde siempre, flexibilidad y adaptación han sido señas de identidad del sector de la moda. Tales sustantivos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    43,95 €41,75 €

Materia en Libreria Espai 14

  • FASHION REVOLUTION -5%
    Titulo del libro
    FASHION REVOLUTION
    Izquierdo, Charo
    Lid
    Fashion (R)Evolution es un apasionante viaje a través de la moda, desde su pasado más reciente hasta el prese...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €23,70 €

  • Estil BCN -5%
    Titulo del libro
    Estil BCN
    SOLER, PETE
    Angle
    Barcelona és una ciutat pionera en el sector de la moda i que crea tendéncia en el sector de la creació. Dis...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Comunicación y gestión de marcas de moda -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y gestión de marcas de moda
    Díaz Soloaga, Paloma
    Gustavo gili
    Es urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad. Tanta, que son p...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Trendy model:historia de la moda -5%
    Titulo del libro
    Trendy model:historia de la moda
    AA.VV
    Susaeta ediciones
    Un gran libro con el que podrás aprender historia de la moda, desde la  Edad Media hasta la actualidad, y prac...
    No disponible

    11,95 €11,35 €

  • TIPOS -5%
    Titulo del libro
    TIPOS
    Nº 00
    RIGGS, TAMYE
    Parramon
    Este excepcional libro de consulta es una herramienta esencial para encontrar la tipografía adecuada para cual...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

Anaya multimedia en Libreria Espai 14

  • Vive más vegano -5%
    Titulo del libro
    Vive más vegano
    Webster, Niki
    Anaya multimedia
    ¡Todo lo que querías saber sobre hacerte vegano!   ¿Quieres reducir la carne y los lácteos, pero no sa...
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • ¿Qué es la nube? El futuro de los sistemas de información -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué es la nube? El futuro de los sistemas de información
    Sosinsky, Barrie
    Anaya multimedia
    La mayoría de la gente identifica la nube con un revolucionario futuro  tecnológico, incluso aunque no sepan ...
    No disponible

    49,50 €47,03 €

  • IPHONE 4 -5%
    Titulo del libro
    IPHONE 4
    Mcfedries, Paul
    Anaya multimedia
    El iPhone se ha convertido en un icono cultural con ventas de decenas de millones de unidades en cada nueva ver...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Curso de marketing hotelero -5%
    Titulo del libro
    Curso de marketing hotelero
    Espinosa Sorensen, Oliver
    Anaya multimedia
    Curso de marketing hotelero es una completa obra para navegar por la complejidad y la ambigüedad de la distrib...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,95 €24,65 €

  • Internet -5%
    Titulo del libro
    Internet
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte  de su vida diaria. Se encuentra con el...
    No disponible

    10,95 €10,40 €