El elemento religioso en J.J. Rousseau. Deísmo y religión civil

El elemento religioso en J.J. Rousseau. Deísmo y religión civil

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491162261
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-226-1
Páginas:
276
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

De Rousseau se ha hecho, e incluso se hace, una lectura preeminentemente política, priorizandoEl Contrato socialsobre el resto  de su obra. Esta visión, auspiciada por los partidarios de la Contrarrevolución, posteriormente se ha hecho canónica al asentarse los principios proclamados por los revolucionarios franceses. Con la perspectiva de esta visión sesgada, los escritos referentes a la religión se ven como añadidos discordantes, explicándose por causas subjetivas los que se presentan como disarmonías.Frente a esta interpretación, la que el autor propone atiende a aspectos culturales,  antes que a aspectos subjetivos. Rousseau es fruto de un momento de transición. Frente al XVIII como el siglo de la razón, el pueblo es eminentemente religioso. La opción de Rousseau por el sentimiento religioso es una opción epistemológica pero a su vez es una opción social, una opción por el pueblo llano, frente a la razón auspiciada por la élite. Rousseau propone una revolución moral presidida por esquemas religiosos, aunque esta religión tiene que adaptarse a los nuevos tiempos: la metafísica debe ceder ante lo terrenal, o la moral primar frente a lo teológico. La religión civil, como religión patriótica, es expresión de su deísmo en el ámbito político.

Materia en Libreria Espai 14

  • La reputación de marca. 100 ejemplos de construcción, destrucción y reconstrucción -5%
    Titulo del libro
    La reputación de marca. 100 ejemplos de construcción, destrucción y reconstrucción
    Pursals, Carlos
    Uoc editorial
    ¿Cuánto dinero cuesta una crisis de reputación? ¿Castigan los consumidores a las marcas que tienen malas pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €17,10 €

  • Evaluación de acciones formativas -5%
    Titulo del libro
    Evaluación de acciones formativas
    Donald Kirkpatrick
    Gestion 2000
    Evaluación de acciones formativas es un libro práctico diseñado para los profesionales de la formación dedi...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general -5%
    Titulo del libro
    Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general
    Cantillon, Richard
    Fondo cultura economica (fce)
    En los años cuarenta y cincuenta, cuando las ideas -como los hechos económicos- no ofrecían sino inseguros f...
    No disponible

    11,10 €10,55 €

  • Administração Empreendedora
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Administração Empreendedora
    Cecconello, Antonio Renato; Mañas, Anton
    Evora
    A obra Administração empreendedora vem atender uma importante e crescente demanda de profissionais e acadêmi...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    28,45 €27,03 €

  • SEIS SOMBREROS PARA PENSAR -5%
    Titulo del libro
    SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
    Bono, Edward de
    Paidos
    Seis sombreros para pensar es una guía para pensar mejor utilizada por  millones de personas en todo el mundo....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

Uoc editorial en Libreria Espai 14