Enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación infantil

Enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación infantil

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436834802
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3480-2
Páginas:
144
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La obra Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil muestra a los estudiantes de Grado de Educación Infantil algunos de los contenidos que, a nivel científico, se considera que deben conocer permitiéndoles revisar o, en su caso, aprender, fundamentos relacionados con la didáctica y con las Ciencias de la Naturaleza.
 El texto promueve conocimientos que permitan garantizar un buen aprendizaje de conocimientos imprescindibles en la enseñanza de las ciencias y su sistematización en el aula.
 El contenido se ha dividido en cinco bloques. El primer bloque, propio  de una fundamentación epistemológica, incluye una aproximación a la didáctica de las Ciencias Experimentales en la que se determinan los modelos y métodos que, de forma específica, se deben utilizar en la docencia de materias relacionadas con el conocimiento del medio.  El segundo bloque emerge de la reflexión del estudio de la ordenación curricular necesaria para que puedan confluir en el aula la evolución natural de los estadios de desarrollo del niño y la secuenciación lógica del aprendizaje.
 Los tres últimos bloques parten de la observación realizada sobre los temas que, en la propia aula de Educación Infantil, trabajan docentes y discentes y posteriormente se han plasmado en eventos de difusión científica. Una vez analizada dicha información, en estos tres grandes  apartados se tratan aquellos contenidos fundamentales y básicos que un maestro debe conocer para poder trabajarlos basándose en su formación científica.
 En definitiva, en el planteamiento de esta obra la motivación y la finalidad son una y es que los alumnos demanden un cambio en su propia  formación y modifiquen su actitud ante ella, promoviendo su interés por la indagación y por el querer siempre saber más para aprender más y actuar de forma más efectiva.

Materia en Libreria Espai 14

  • La educación de niños y jóvenes inteligentes -5%
    Titulo del libro
    La educación de niños y jóvenes inteligentes
    Nº 10
    Hutchinson / Young
    Paidos
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • Aprender a estudiar -5%
    Titulo del libro
    Aprender a estudiar
    Fernández Rodríguez, Concepción (Autor / a)
    Piramide
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Vivir -5%
    Titulo del libro
    Vivir
    Ramón Bayés
    Paidos
    ¿Qué significa jubilarse en el siglo XXI? Esta pregunta es la que responde Ramón Bayés a través de este in...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • No es un monstruo, es una herida -5%
    Titulo del libro
    No es un monstruo, es una herida
    López Pavón, Raquel
    Kitaeru libros
    Sientes que hay algo erróneo en ti. Que no llegas, que no eres suficiente, que no vales. Puede que racionalmen...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

  • Manual de psicología de la educación -5%
    Titulo del libro
    Manual de psicología de la educación
    AA.VV
    Piramide
    El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

Piramide en Libreria Espai 14