Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páginas:
360
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

27,90 €

Despues:

26,51 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en Libreria Espai 14

  • Cosmopolíticas -5%
    Titulo del libro
    Cosmopolíticas
    Cañedo Rodríguez, Montserrat
    Trotta editorial
    Desde una perspectiva comparativa, que se apoya en la etnografía, la antropología política aborda con una mi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    43,00 €40,85 €

  • Toxicodependência e Auto Organização -5%
    Titulo del libro
    Toxicodependência e Auto Organização
    Eduardo Marques teixeira, João
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    14,38 €13,66 €

  • La mirada del otro -5%
    Titulo del libro
    La mirada del otro
    Querol Sanz, Jose Manuel
    La muralla
    La curiosidad por lo diferente, lo lejano, por el otro, es una de las grandes cuestiones de la cultura occident...
    No disponible

    37,44 €35,57 €

  • HAMBRE, EL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    HAMBRE, EL
    Nº 7
    COMISION INDEPENDIENTE PARA CUESTIONES H
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • LA ILUSION DEL METODO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA ILUSION DEL METODO
    Nº 109
    FERNANDEZ BUEY, FRANCISCO
    Booket
    La metodología no es el estudio de una serie de técnicas de investigación ni una «teoría general del méto...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,00 €7,60 €

Gedisa editorial en Libreria Espai 14

  • Historia Contada Por Television, La -5%
    Titulo del libro
    Historia Contada Por Television, La
    Hernández Corchete, Sira
    Gedisa editorial
    El documental histórico inaugurado por Esther Shub a finales de la década de 1920 en la Unión Soviética es ...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • La aldea global -5%
    Titulo del libro
    La aldea global
    Nº 55
    Mcluhan, Marshall
    Gedisa editorial
    Este libro fue la culminación de los estudios de Marshall McLuhan en relación a la red electrónica universal...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • El Caribe entre el ser y el definir -5%
    Titulo del libro
    El Caribe entre el ser y el definir
    Nº 302656
    James Figarola, Joel
    Gedisa editorial
    Una lectura total de El Caribe entre el ser y el definir abre la posibilidad de advertir su dialéctica en cuan...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Sabiduria Del Amor, La -5%
    Titulo del libro
    Sabiduria Del Amor, La
    Finkielkraut, Alain
    Gedisa editorial
    ?Entre la lucha y el idilio, entre la violencia del antagonismo y la paz de la efusión, hay lugar para otra fo...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Mujeres En Las Prisiones, Las -5%
    Titulo del libro
    Mujeres En Las Prisiones, Las
    Añaños Bedriñaña, Fanny T.
    Gedisa editorial
    El difícil acceso a los centros penitenciarios, incluso si se consigue  acceder a su interior, hace complejo e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €22,71 €