Fundamentos de dirección y administración de empresas

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436833997
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3399-7
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

32,95 €

Despues:

31,30 €
IVA incluido
Comprar

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas  relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas.
 En esta tercera edición se han revisado y actualizado los contenidos y  ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula.
 El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes.  Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su  tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y  el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al  concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos  seis y siete se centran en la función de administración. En concreto,  el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian  las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing. (cont.)

Materia en Libreria Espai 14

  • Ciencia, tecnología y startups -5%
    Titulo del libro
    Ciencia, tecnología y startups
    Condom-Vilà, Pere
    Ube
    La innovación tecnológica descansa sobre tres pilares: investigación pública, empresas y startups, que a su...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • La nueva fiebre del oro -5%
    Titulo del libro
    La nueva fiebre del oro
    Nº 311058
    Tassinari Azcuaga, Aideé Irina
    Gedisa editorial
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • EMPRENDE HOY. Claves para crear y hacer viable tu propia emp -5%
    Titulo del libro
    EMPRENDE HOY. Claves para crear y hacer viable tu propia emp
    ORTEGA PÉREZ CARLOS ALEJANDRO
    Formacion alcala
    Dos millones de personas desean emprender en España y el 70% de quienes quieren crear su propia empresa, está...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • CÓMO HACER UN PLAN DE EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    CÓMO HACER UN PLAN DE EMPRESA
    Casillas Vacher, Thierry / Martí, José Manuel
    Profit
    esta guía, estructurada en ocho etapas, es muy útil para elaborar un plan de empresa que podrá utilizar para...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,86 €17,92 €

  • Renta básica: una herramienta de futuro -5%
    Titulo del libro
    Renta básica: una herramienta de futuro
    Nº 72
    Bollain Urbieta, Julen
    Milenio editorial
    En la próxima década nos enfrentaremos a unos cambios que nunca antes hemos conocido y lo haremos con una her...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

Piramide en Libreria Espai 14