Guía práctica para recobro de deudas

Guía práctica para recobro de deudas

Editorial:
Fundacion confemetal
EAN:
9788416671175
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16671-17-5
Páginas:
462
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? Esta es la pregunta crucial del cobro de deudas dinerarias. El éxito del recobro reside en  la capacidad del acreedor para analizar la situación, negociar un acuerdo de pagos razonable y utilizar los instrumentos más adecuados para cada fase de gestión.
 
 Cuando el responsable de recobro de impagos se encuentra ante un cliente que está pasando por una situación de iliquidez transitoria, su objetivo será cobrar la deuda, manteniendo la relación comercial. En cambio, si se trata de un moroso contumaz, deberá iniciar acciones resolutivas para conseguir la recuperación del impagado.
 
 Es muy importante la fase del recobro amistoso, por lo que el acreedor  debe convencer al deudor para que pague voluntariamente. El cobro de un impago no es tarea fácil hoy en día, en muchas ocasiones será necesario reclamar la deuda a través de cartas, emails, faxes. Y, además, tendrá que contactar telefónicamente con el deudor y visitarlo  personalmente para negociar un acuerdo de pagos.
 
 Asimismo, una vez conseguido el acuerdo con el deudor, hay que documentarlo, ya que como dice el refrán: "las palabras se las lleva el viento"; por lo que es necesario plasmar el acuerdo en un documento  que proteja los intereses del acreedor y refuerce su derecho de crédito.
 
 Esta obra, escrita bajo un enfoque muy práctico, explica los procedimientos más idóneos para el recobro de deudas, a fin de que los  lectores puedan afrontar con éxito las situaciones de impago que se les presenten en el día a día.
 
 El propósito es proporcionar al lector una información completa sobre las técnicas y herramientas adecuadas para realizar la gestión de recobro con el fin de que actúe como un experto en la reclamación de deudas dinerarias y hacer jaque mate a los morosos en pocas jugadas.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

Materia en Libreria Espai 14

  • RAZON Y PASION
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    RAZON Y PASION
    Nº 5604
    HICKMAN, CRAIG R.
    Grijalbo
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,48 €11,86 €

  • COACHING DE EQUIPOS -5%
    Titulo del libro
    COACHING DE EQUIPOS
    Piqueras, Cesar / Arola, Enric
    Profit
    ¿Cuáles son las determinantes del mercado de divisas? ¿Cuándo es el mejor momento para invertir? ¿Cómo se...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

  • LA FÓRMULA DEL LUJO -5%
    Titulo del libro
    LA FÓRMULA DEL LUJO
    Campuzano García, Susana
    Lid
    La fórmula del lujo es un libro apasionante en el que la autora crea un modelo de construcción de marcas de l...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • GUIA JOVEN DE EMPLEO ALTERNATIVO EN LA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    GUIA JOVEN DE EMPLEO ALTERNATIVO EN LA
    JUAN MANUEL OSUNA
    Los libros de la catarata
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,42 €8,00 €

  • ¿Eres imprescindible? -5%
    Titulo del libro
    ¿Eres imprescindible?
    Seth Godin
    Booket
    La revolución industrial se construyó sobre una premisa fundamental: hacer que la mano de obra fuera prescind...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €10,40 €

Fundacion confemetal en Libreria Espai 14

  • Absentismo laboral. 2ª edición -5%
    Titulo del libro
    Absentismo laboral. 2ª edición
    Molinera Mateos, Jesus Francisco
    Fundacion confemetal
    Esta obra, desde una perspectiva eminentemente práctica, aborda el estudio del Absentismo Laboral, un problema...
    No disponible

    19,53 €18,55 €

  • ASERTIVIDAD -5%
    Titulo del libro
    ASERTIVIDAD
    Shelton, Nelda;Burton, Sharon
    Fundacion confemetal
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,00 €10,45 €

  • Conflictos, Personas Y Trabajo. ¿Son Dificiles De Manejar? -5%
    Titulo del libro
    Conflictos, Personas Y Trabajo. ¿Son Dificiles De Manejar?
    Del Pino Jimenez, Elisa
    Fundacion confemetal
    Las empreas aseguran que emplean más del 20% del tiempo en resolver conflictos y se sienten incapaces de cuant...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €16,63 €

  • íOlvida Las Tecnicas De Venta!. Otra Forma De Vender -5%
    Titulo del libro
    íOlvida Las Tecnicas De Venta!. Otra Forma De Vender
    Roser, Carlos / Triguero, Marisa
    Fundacion confemetal
    "Cada cliente es un mundo... Una cosa es la teoría y otra la práctica... Con el cliente delante la teoría no...
    No disponible

    17,99 €17,09 €

  • Claves de la comunicación no verbal -5%
    Titulo del libro
    Claves de la comunicación no verbal
    Lozano Perez,Jose Luis
    Fundacion confemetal
    La comunicación no verbal es un proceso de comunicación sin palabras, por medio de gestos o signos. Estos ges...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,50 €16,63 €