Hacia una escuela socialmente-crítica

Hacia una escuela socialmente-crítica. Orientaciones para el currículo y la transición

Nº:
1
Editorial:
Nau llibres
EAN:
9788476427422
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-7642-742-2
Páginas:
128
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
La Linterna Pedagógica

Descuento:

-5%

Antes:

19,50 €

Despues:

18,53 €
IVA incluido
Comprar

Kemmis es uno de los autores más reconocidos en la geografía europea y  norteamericana pero también en la de habla española. Su nombre viene asociado tanto a temas de investigación y fundamentación de la teoría educativa como a cuestiones de política social; en uno y otro caso son  las preocupaciones por la escuela y las reformas escolares así como la investigación-acción con grupos y colectivos de educadores, los que  más han llegado a nuestro país en traducciones castellanas. El texto que los lectores tienen entre sus manos es uno de los más citados por aquellos interesados en los planteamientos de Kemmis y en los enfoques  críticos por los que él apuesta. El análisis comparado de tres plataformas, paradigmas o modelos desde los que visualizar los diferentes elementos y variables que entran en juego en el escenario escolar así como la formulación de los procesos de transición de los chicos que se dirigen al mundo laboral siguen siendo temas apasionantes para quienes se dedican a pensar la educación desde posiciones menos tecnocráticas y más críticas y estimulantes. Así, recordando a Nietzsche, Kemmis, más que un pensador sistemático de la educación -que en alguna medida es inevitable-, es ante todo un pensador problemático: que tiende a problematizar todo aquello que damos por obvio, nos lleva a engaño y nos evita el pensar. Una oportunidad, pues, para que los especialistas lo lean en castellano y los que no lo han leído accedan a él. Encarna Bas Peña. Profesora Contratada Doctor por la Universidad de Murcia. Sus trabajos de especialización han ido orientados por los temas sociales en el área de la Pedagogía Social. Su actividad como Vicedecana de "Practicum" le  ha puesto en relación con el mundo institucional y empresarial, de ahí su preocupación por los procesos "puente", de transición, entre el  sistema educativo formalizado y la sociología del empleo.

Materia en Libreria Espai 14

  • Filosofía de la naturaleza : Ciencia y cosmología -5%
    Titulo del libro
    Filosofía de la naturaleza : Ciencia y cosmología
    Agazzi, Evandro
    Fondo cultura economica (fce)
    Estudio sobre la relación entre ciencia y filosofía a la luz de disciplinas como la física cuántica y la co...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Schopenhauer y Nietzsche -5%
    Titulo del libro
    Schopenhauer y Nietzsche
    Nº 1
    Simmel, Georg
    Espuela de plata
    Georg Simmel (Berlín, 1858-Estrasburgo, 1918), fue hombre de múltiples  saberes que abarcan los campos de la ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Introducción a la fenomenología -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la fenomenología
    Patocka, Jan
    Herder
    Jan Patocka es seguramente el filósofo checo más influyente de la modernidad y el principal representante del...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • EL LITIGIO DE LAS PALABRAS -5%
    Titulo del libro
    EL LITIGIO DE LAS PALABRAS
    Rancière, Jacques;Bassas, Javier
    Nuevos emprendimientos
    ¿Qué comunicamos, en las palabras, más allá del mensaje que transmitimos? ¿Qué poder legitimamos a travé...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,90 €12,26 €

  • REALISMO ESPECULATIVO. UN TALLER DE UN DÍA -5%
    Titulo del libro
    REALISMO ESPECULATIVO. UN TALLER DE UN DÍA
    HARMAN,GRAHAM / MEILLASSOUX,QUENTIN
    Arena libros editorial
    «Este término fue acuñado por Ray Brassier. Fue idea suya, en 2006, que nos reuniéramos los dos junto con M...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

Nau llibres en Libreria Espai 14