Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Páginas:
285
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Descuento:

-5%

Antes:

22,12 €

Despues:

21,01 €
IVA incluido
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Materia en Libreria Espai 14

  • La ética protestante y el -5%
    Titulo del libro
    La ética protestante y el " espíritu " del capitalismo
    Weber, Max
    Alianza
    "La ética protestante y el "espíritu" del capitalismo" se interroga por el origen de la mentalidad capitalist...
    No disponible

    15,95 €15,15 €

  • Sociedad civil y teoría política -5%
    Titulo del libro
    Sociedad civil y teoría política
    Cohen, Jean L.
    Fondo cultura economica (fce)
    Los autores ofrecen en esta obra un informe detallado de la discusión acerca de la sociedad civil tal como se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,40 €25,08 €

  • La negociación, piedra angular -5%
    Titulo del libro
    La negociación, piedra angular
    Nº 231
    Santos Guerra, Miguel Ángel
    Narcea
    El libro nace de dos fuentes igualmente importantes. Por una parte, de  las lecturas, la reflexión y el debate...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,75 €15,91 €

  • El proceso de cambio -5%
    Titulo del libro
    El proceso de cambio
    PAPP, P.
    Paidos
    El cambio es el objetivo de toda terapia. Pero, como señala Papp, . Las técnicas que llevan a comprender y pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €19,00 €

  • LA SOCIEDAD -5%
    Titulo del libro
    LA SOCIEDAD
    Chinoy, Ely
    Fondo cultura economica (fce)
    Por su carácter introductorio, el libro de Chinoy busca en primer lugar presentar los conceptos fundamentales ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,00 €14,25 €

Morata editorial en Libreria Espai 14

  • Educar en tiempos inciertos -5%
    Titulo del libro
    Educar en tiempos inciertos
    Fernandez Enguita, M.
    Morata editorial
    Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,50 €11,88 €

  • La gestion de calidad en investigacion cualitativa -5%
    Titulo del libro
    La gestion de calidad en investigacion cualitativa
    Flick, Uwe
    Morata editorial
    Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar el problema de la calidad en l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,23 €19,22 €

  • ENSAYOS SOBRE EL CURRÍCULUM -5%
    Titulo del libro
    ENSAYOS SOBRE EL CURRÍCULUM
    AA.VV
    Morata editorial
    El campo del currículum y sus múltiples vertientes es esencial en el estudio de los fenómenos educativos. Pe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,24 €21,13 €

  • LOBBYTOMIA -5%
    Titulo del libro
    LOBBYTOMIA
    Horel, Stephane
    Morata editorial
    Los lobbies de pesticidas, de tabaco, de química, amianto, azúcar o refrescos, a menudo se denominan criatura...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Investigar la educación desde la educación -5%
    Titulo del libro
    Investigar la educación desde la educación
    Plá, Sebastián
    Morata editorial
    Este libro es una apología por la investigación de la educación desde la educación. Su objetivo es proponer...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €17,86 €