Descuento:
-5%Antes:
Despues:
17,10 €El cine de Stanley Kubrick es un fascinante enigma tanto por los extraordinarios recursos estilÃsticos que despliega el director desde su primera pelÃcula como por los temas que aparecen de forma recurrente en su filmografÃa. En TeorÃa del cine. La redención de la realidad fÃsica, Siegfried Kracauer aplica los principios de la dialéctica de Hegel a la evolución del cine: los hermanos Lumière y la representación de la realidad establecieron la tesis y Georges Méliès estableció su antÃtesis, el ilusionismo total. El cine de Kubrick bien puede representar la sÃntesis de ese proceso: entre las tomas de Greenwich Village de su cortometraje Day of the Fight y el viaje hacia Júpiter y más allá del infinito de 2001: una odisea del espacio; entre sus reportajes fotográficos y los motivos góticos de El resplandor; o entre la luz natural y la luz vacilante de las velas de Barry Lyndon y la luz azulada que ilumina las calles de la Nueva York fantasmagórica y onÃrica de Eyes Wide Shut, el espectador encuentra un laberinto, tal vez de una sola lÃnea, en el que resulta fascinante perderse.