La búsqueda de una mirada. Antropología visual y cine etnográfico

La búsqueda de una mirada. Antropología visual y cine etnográfico

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497885287
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-528-7
Páginas:
366
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido

Esta obra es el resultado de una búsqueda personal sobre los límites y  el alcance de la antropología visual. Una reflexión abierta sobre la metodología y análisis del cine etnográfico y sobre la representación audiovisual de la diversidad cultural. Un ensayo que indaga en los cruces entre cine y antropología, explorando los usos del cine como instrumento de investigación, registro documental, modo de representación y medio de comunicación del conocimiento antropológico.  Esta obra parte de la idea de que la mirada antropológica, la búsqueda de la comprensión de la diversidad y las semejanzas culturales, no puede prescindir de una antropología de la mirada, de entender la imagen como objeto de estudio legítimo de la antropología y de acercarse a la comprensión del cine como proceso cultural y práctica social, reclamando una mirada reflexiva en las imágenes que construimos sobre nuestra realidad social y cultural. La integración de la imagen como objeto de estudio y como técnica de investigación en  antropología nos ofrecen un campo de experimentación en el cual la práctica y la teoría cinematográfica se entrelazan con la práctica y la teoría antropológica en la búsqueda de una mirada; en una mirada que busca mirar. La representación de la alteridad cultural, el estudio etnográfico de los procesos de producción y recepción de los productos audiovisuales, la construcción de una imagen antropológica, la comunicación intercultural, las prácticas de representación y el cine como acción social son algunos de los temas que se abordan en esta obra cuyo objetivo es acercar al lector y a la lectora a este campo de investigación y compartir, desde el análisis de la práctica, este diálogo abierto entre antropólogos, sociólogos, cineastas, realizadores, artistas, teóricos de la comunicación y de la cultura visual, pensadores y pensadoras sobre la imagen y su lugar en la creación de conocimiento.

Materia en Libreria Espai 14

Uoc editorial en Libreria Espai 14

  • Estudios universitarios especializados en comunicación en España -5%
    Titulo del libro
    Estudios universitarios especializados en comunicación en España
    Nº 8
    Lamo Espinosa, Marta Saavedra Llamas, Marta
    Uoc editorial
    Formar en comunicación, hoy, exige atender a diferentes niveles, mutuamente relacionados: los productos y serv...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • PROTOCOLO PARA ACTOS OFICIALES -5%
    Titulo del libro
    PROTOCOLO PARA ACTOS OFICIALES
    Nº 522
    Fuente Lafuente, Carlos
    Uoc editorial
    ¿Qué tratamiento protocolario hay que darle? ¿Cómo ordeno las banderas  oficialessi al evento acude una alt...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • El aprendizaje cooperativo -5%
    Titulo del libro
    El aprendizaje cooperativo
    AA.VV
    Uoc editorial
    El aprendizaje cooperativo es un instrumento central para la transformación de la enseñanza y la mejora de la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN CATALUÑA -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN CATALUÑA
    matilla, kathy
    Uoc editorial
    La comunicación corporativa no solo tiene una vida muy corta en nuestro país sino que, en líneas generales, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    32,00 €30,40 €

  • Geobibliotecas -5%
    Titulo del libro
    Geobibliotecas
    AA.VV
    Uoc editorial
    Los datos geográficos están adquiriendo cada vez más importancia, tanto social como económica. La gestión,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,50 €10,93 €