La gestión de la calidad

La gestión de la calidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569545
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-7356-954-5
Páginas:
90
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
205
Alto:
285
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

8,00 €

Despues:

7,60 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipe a todos los empleados de la organización.
 
 Ciertos principios reconocidos ya son un tópico: hay que hacer las cosas bien a la primera. Crosby dijo: la calidad es gratis; si no se hace nada mal no se necesita inspección de calidad de producto terminado, no hay que volver a hacer las cosas ni hay rechazos de productos que irán a la chatarra.
 
 La causa de la no calidad es la variabilidad; las personas nunca hacen  las mismas cosas exactamente igual, las herramientas y máquinas se desgastan, el proveedor nunca nos da los mismos componentes, etc. Lo importante es poder medir dicha variabilidad. Todo lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. La estadística, en concreto el control estadístico de procesos, proporciona esa medida  de la variabilidad y, además, proporciona objetividad en los resultados.
 
 La mayoría de los problemas no son causados por el personal sino por los procesos que, o están mal diseñados o son ineficientes. La dirección debe comprometerse en la mejora de la calidad, proporcionando recursos para ello y apoyando la participación de todos  los empleados.
 
 En un principio, se presenta en este cuaderno de documentación una introducción al concepto de calidad y una serie de características y parámetros de aptitud de uso de un producto. Posteriormente, se hará lo mismo con un servicio.
 
 Es importante conocer, a continuación, los posibles costes relacionados con la no calidad. Así, reconocido el problema y sus costes asociados, puede abordarse una actitud para el cambio y la mejora continua. Ya se está preparando el terreno para la implantación  de un sistema de calidad.
 
 Se presentan en este cuaderno de documentación diversas herramientas y  metodologías de trabajo para la calidad, para llegar a la resolución de varios casos prácticos.
 
 ÍNDICE
 
 PRIMERA PARTE:
 CONSIDERACIONES GENERALES
 1. Introducción al concepto de calidad
 2. Costes de la calidad
 3. Calidad esperada vs calidad recibida
 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL
 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad
 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y
 Calidad asegurada
 7. Gestión de las reclamaciones
 8. Normas ISO 9000 y Modelo EFQM
 
 SEGUNDA PARTE:
 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
 1. Herramientas básicas para la calidad
 1.1. Círculos de calidad
 1.2. Brainstorming
 1.3. Registro de datos
 1.4. Histogramas
 1.5. Diagrama de Pareto
 1.6. Diagramas de dispersión
 1.7. Gráficos de control
 1.8. Diagrama causa-efecto
 2. Metodologías de trabajo para la calidad
 2.1. Calidad 6-sigma
 2.2. Benchmarking
 2.3. Cuadro de mando integral
 2.4. Innovación y mejora de procesos
 
 TERCERA PARTE:
 CASOS PRÁCTICOS
 1. Caso: Histograma de reclamaciones
 2. Caso: Pareto
 3. Caso: Gráfico de control por medias
 4. Caso: Gráfico de control por atributos
 5. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos
 6. Caso: Capacidad de proceso y Nivel sigma
 7. Caso: CMI
 
 BIBLIOGRAFÍA

Materia en Libreria Espai 14

  • PowerPoint 2003 -5%
    Titulo del libro
    PowerPoint 2003
    Luque, Mª Jesús
    Anaya multimedia
    PowerPoint es una de las aplicaciones más utilizadas para la creación de presentaciones. Su facilidad de uso ...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • FORMAS ORGANIZATIVAS EN LA ECONOMIA DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    FORMAS ORGANIZATIVAS EN LA ECONOMIA DIGITAL
    Padilla, Antonio / Aguila, Ana Rosa Del
    Ra-ma
    El objetivo de la obra es el de presentar, para el público profesional, conceptos y ejemplos de prácticas que...
    No disponible

    9,02 €8,57 €

  • Excel para el análisis de datos -5%
    Titulo del libro
    Excel para el análisis de datos
    Mayo, Fernando
    Anaya multimedia
    En el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial pare...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,95 €28,45 €

  • Diseñar para el Ipad.Cómo crear aplicaciones de éxito -5%
    Titulo del libro
    Diseñar para el Ipad.Cómo crear aplicaciones de éxito
    Stevens, Chris
    Anaya multimedia
    iPad ha modificado los principios de la arquitectura web tradicional con un diseño revolucionario. Detrás de ...
    No disponible

    36,50 €34,68 €

  • Excel 2007. Formulas y funciones -5%
    Titulo del libro
    Excel 2007. Formulas y funciones
    Mcfedries, Paul
    Anaya multimedia
    Aunque Excel es la hoja de cálculo más utilizada del mundo, la mayoría  de usuarios sólo trabaja con una pe...
    No disponible

    48,00 €45,60 €

Esic en Libreria Espai 14

  • PROGRAMACION EN PYTHON -5%
    Titulo del libro
    PROGRAMACION EN PYTHON
    GOMEZ DELGADO, JAVIER / GARCIA GARCIA-DONCEL, JESUS
    Esic
    Con Programación en Python: Más allá del código no solo aprenderás a programar, sino que te convertirás e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    30,00 €28,50 €

  • Pon tu talento en acción -5%
    Titulo del libro
    Pon tu talento en acción
    Arnaiz Ecker, Elena
    Esic
    He visto delante de mí a grandes profesionales que manifestaban la incertidumbre que les provocaba no saber cu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO -5%
    Titulo del libro
    HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO
    Chavarría, María Ángeles
    Esic
    El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Nº 1
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Introduccion analisis matematico ii -5%
    Titulo del libro
    Introduccion analisis matematico ii
    Casteleiro Villalba, Jose Manuel
    Esic
    El análisis matemático es una materia de importancia capital en la comprensión de los procesos reales de los...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €