LEER HIPERTEXTOS R-134

LEER HIPERTEXTOS R-134. DEL MARCO HIPERTEXTUAL A LA FORMACION DEL LECTOR LITERARIO

Nº:
00
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499212906
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-9921-290-6
Páginas:
304
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
RECURSOS

Descuento:

-5%

Antes:

22,80 €

Despues:

21,66 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Leer hipertextos es un hecho constante en nuestro contexto tecnológico  y social. En esta sociedad del conocimiento y de la comunicación, el lector actual está en permanente actividad lectora y receptora de todo  tipo de hipertextos. Por eso sus competencias lectoras y receptoras necesitan ampliar perspectivas ante las nuevas textualidades multimodales y las distintas opciones de hipertextualidad -inclusión de un texto en otroù, impresas o digitales. Los hipertextos digitales y los hipertextos textuales (hipertextos de papel) se diferencian por las características de sus soportes, por la posibilidad de incluir un tipo u otro de hipervínculos, por los textos multimodales que generan y, especialmente, por las trayectorias de lectura lineal o no lineal que ofrecen Los diversos estudios de este volumen aportan bases conceptuales, se centran en análisis y justificaciones didácticas sobre las diferentes perspectivas del hecho hipertextual en el discurso literario para potenciar las pertinentes competencias de formación del lector -también del nativo digitalù que se enfrenta cotidianamente a unos u otros tipos de hipertextos. Este volumen aporta perspectivas y claves innovadoras para el ámbito de la educación literaria y el acceso a los  nuevos modos de leer, necesarias para desarrollar orientaciones metodológicas actualizadas. La obra se dirige al profesorado de los diferentes niveles educativos, bibliotecarios, orientadores y mediadores y aporta bases conceptuales, análisis de características de  la creación hipertextual y orientaciones didácticas para potenciar las competencias de recepción por el espacio de los hipertextos que constituyen las creaciones literarias.Presentación [Antonio Mendoza] 1. Territorio hipertextual: lectura y enseñanza 2.0 [Laura Borràs Castanyer] 2. Pantallas saturadas / cuerpos opacos: la ficción hipertextual en lengua española [Osvaldo Cleger] 3. Leer hipertextos de papel: sobre el lector y sus hipervínculos cognitivos [Antonio Mendoza Fillola] 4. La novela gráfica como hipertexto: facetas formativas de textos multimodales [José Manuel de Amo Sánchez-Fortún] 5. La hipertextualidad como fundamento de construcción en la literatura «iluminada»: La formación del lector en el libro-álbum y en  el libro ilustrado [Rosa Tabernero] 6. Lectura hipertextual e inferencias lectoras. Ejemplos en álbumes ficcionales [Gemma Pujals] 7. Hipertextos, metaficción y fantasía, en Corazón de tinta [María del  Mar Ruiz Domínguez] 8. Un cuento hipertextual y metaficcional: Cuento de Navidad de Auggie  Wren, de Paul Auster [Alba Ambr.s Pallarès] 9. Clicando en Huckleberry Finn (En el centenario de Mark Twain) [Ana Díaz-Plaja Taboada] 10. Un itinerario intertextual para lectores de Secundaria: el subgénero de los relatos de náufragos [Marta Sanjuán Alvarez] 11. Cancionero Popular Infantil, intertextualidad e hipotextos de lectura [Pedro C. Cerrillo y César Sánchez Ortiz] 12. Hipotextos populares en los relatos infantiles de Ana María Matute  [José Domingo Dueñas Lorente] 13. Cleopatra, un nodo hipermediático con más de 2000 años [Celia Romea Castro] 14. De la lectura hipertextual a la escritura colaborativa: blogs y wikis en la didáctica de la lengua y la literatura [Ramón F. Llorens García, José Rovira Collado] BibliografíaCapítulos editados como e-book (de descarga gratuita en www.octaedro.com)

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

Materia en Libreria Espai 14

Octaedro ediciones en Libreria Espai 14

  • ESPACIOS EN ARMONÍA -5%
    Titulo del libro
    ESPACIOS EN ARMONÍA
    Nº 36
    TRUEBA MARCANO, BEATRIZ
    Octaedro ediciones
    Este libro pone de relieve la importancia de la relación entre el hacer, el decir, el pensar y el sentir como ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,80 €16,91 €

  • Pero, ¿qué es un chico? -5%
    Titulo del libro
    Pero, ¿qué es un chico?
    Martino, Wayne;Pallotta-Chiarolli, Maria
    Octaedro ediciones
    Indice Agradecimientos Prólogo PARTE 1: Normalización y escolarización  1. Pero, ¿qué es un chico? 2. «Ti...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Educar a los hijos cada día es más difícil -5%
    Titulo del libro
    Educar a los hijos cada día es más difícil
    Folch i Soler, Jordi
    Octaedro ediciones
    Este libro recoge el pensamiento del Dr. Luís Folch y Camarasa, un pedagogo con una larga experiencia sobre lo...
    No disponible

    17,80 €16,91 €

  • JUGAR A PENSAR CON MITOS.(8-9 AÑOS).GUIA PARA EDUCADORES. -5%
    Titulo del libro
    JUGAR A PENSAR CON MITOS.(8-9 AÑOS).GUIA PARA EDUCADORES.
    Sátiro, Angélica
    Octaedro ediciones
    El propósito de este libro es ofrecer una praxis: la oportunidad de practicar un programa educativo de manera ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,80 €18,81 €

  • Esperando al bebé -5%
    Titulo del libro
    Esperando al bebé
    Falk, Judit
    Octaedro ediciones
    No disponible

    4,90 €4,66 €