Los medios de comunicación social

Los medios de comunicación social

Editorial:
Peninsula
EAN:
9788499422749
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9942-274-9
Páginas:
240
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
IMPRESCINDIBLES

Descuento:

-5%

Antes:

16,90 €

Despues:

16,06 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

«La comunicación nace en la lucha por aprender y describir. El hecho de que este proceso se origine en nuestras mentes y podamos transmitir  sus resultados a los demás, depende de ciertos modelos de comunicación. Podemos cambiar estos modelos cuando no sirven, o modificarlos y desarrollarlos. La historia de la lengua es una prueba de los esfuerzos de este tipo, y es una parte tan esencial de la historia de un pueblo como la evolución de sus instituciones políticas  y económicas». Raymond Williams Los medios de comunicación social, prensa, radio, televisión, son las ventanas desde las cuales miramos el mundo y lo entendemos. Su visión condiciona la nuestra y marca lo que tenemos que pensar y decir. Ya en  los años setenta, cuando el autor estudió el asunto con detenimiento,  los medios intentaban convertir a los ciudadanos en meros observadores ajenos ala verdad. Nosencontramos ante un libro esencial para comprender la evolución de la ideología dominante y el pensamiento único, así como para entender cómo se construye nuestro punto de vista sobre el mundo y sus relaciones. Los editores Raymond Williams (Llanfi hangel Crucorney, Gales 1921- Saffron Walden,  Essex, Inglaterra,1988), intelectual galés, perteneciente, junto con otros, al denominado Círculo de Birmingham (formado por marxistas británicos en las décadas de 1950 y 1960). Tras estudiar en el Trinity  College en Cambridge, fue profesor de arte dramático, literatura e historia de las ideas en la Universidad de Cambridge (1974-1983). Especialmente influyente es su libro Culture and Society 1780-1950, publicado en 1958. La originalidad de Williams consiste en que abordó sus investigaciones desde una perspectiva «marxista culturalista», siendo muy consciente de las implicaciones de la cultura en los procesos históricos y el cambio social. Un libro esencial para comprender la evolución de la ideología dominante y el pensamiento único, así como para entender cómo se construye nuestro punto de vista sobre el mundo y sus relaciones.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

Materia en Libreria Espai 14

  • Biblioteca Teide 020 - Narracions de mites clàssics -Ovidi- -5%
    Titulo del libro
    Biblioteca Teide 020 - Narracions de mites clàssics -Ovidi-
    Margalida CAPELLA SOLER
    Teide
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,97 €13,27 €

  • CUENTOS DE HADAS JAPONESES (bolsillo) -5%
    Titulo del libro
    CUENTOS DE HADAS JAPONESES (bolsillo)
    James Grace
    Satori ediciones
    La rica tradición del folclore japonés nos ha legado numerosas historias que aún perviven en el imaginario c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €15,20 €

  • SUEÑOS IMPOSIBLES -5%
    Titulo del libro
    SUEÑOS IMPOSIBLES
    GASCA ANDREU,PABLO
    Editorial adarve
    En el siglo XII, la Cristiandad bullía de fervor religioso, las peregrinaciones a los Santos Lugares estaban e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • Seducir a un bribon -5%
    Titulo del libro
    Seducir a un bribon
    Jeffries, Sabrina
    Terciopelo-atril
    Lady Amelia Pluma tiene bastantes admiradores. Qué pena que todos sean  o unos desvergonzados cazafortunas o u...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • Pasajes al corazón -5%
    Titulo del libro
    Pasajes al corazón
    Mcnaught,Judith
    Debolsillo
    No disponible

    8,95 €8,50 €

Peninsula en Libreria Espai 14

  • Educación y sociología -5%
    Titulo del libro
    Educación y sociología
    Durkhrim, Èmile
    Peninsula
    En los ensayos recogidos en este libro se establecen interesantesrelaciones entre la pedagogía y la sociologí...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • EL OLOR DE LA INDIA -5%
    Titulo del libro
    EL OLOR DE LA INDIA
    Pasolini, Pier Paolo
    Peninsula
    Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, sin miedo ni tapujos, Pasolini destaca en el siglo xx europeo p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,95 €11,35 €

  • Gran atlas de carreteras de Europa -5%
    Titulo del libro
    Gran atlas de carreteras de Europa
    AA.VV
    Peninsula
    No disponible

    11,99 €11,39 €

  • Descripciones de descripciones -5%
    Titulo del libro
    Descripciones de descripciones
    Paolo Pasolini, Pier
    Peninsula
    No disponible

    13,82 €13,13 €

  • EL IMPERIO DEL ORO ROJO -5%
    Titulo del libro
    EL IMPERIO DEL ORO ROJO
    Malet, Jean-Baptiste
    Peninsula
    ¿Qué es lo que comemos cuando consumimos derivados industriales del tomate, ya sea en forma de kétchup, de c...
    No disponible

    18,90 €17,96 €