Mito y medición

Mito y medición. Un análisis de los efectos del salario mínimo

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423434039
Año de edición:
ISBN:
978-84-234-3403-9
Páginas:
556
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Deusto

Descuento:

-5%

Antes:

24,95 €

Despues:

23,70 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Una de las cuestiones de política económica más debatidas en los últimos tiempos ha sido la de la fijación y el aumento del salario mínimo. David Card y Alan B. Krueger, dos de los economistas más reconocidos de las últimas décadas, adquirieron una gran notoriedad precisamente por desmontar los mitos que la ciencia económica mantenía  acerca de esta cuestión. Con sus rompedoras investigaciones en el campo de la economía laboral,  Card y Krueger desafiaron la creencia general de que un salario mínimo más alto implica reducir las oportunidades laborales para los trabajadores de bajos ingresos. Tal cuestionamiento de la teoría económica establecida es el que se recoge por primera vez en español en Mito y medición. El estudio, que tiene importantes implicaciones para las políticas públicas y para la orientación de la investigación económica, se sirve  de abundante evidencia empírica y se nutre de experiencias recientes en Estados Unidos. Para cada uno de los casos, los economistas presentan una colección de datos que demuestran que los incrementos en  el salario mínimo produjeron aumentos en los ingresos, pero no implicaron pérdidas de puestos de trabajo. Card y Krueger, mediante métodos empíricos importados de las ciencias naturales, revisan críticamente toda la literatura existente sobre el salario mínimo y nos brindan una nueva batería de argumentos para defender la pertinencia de esta política.

Deusto en Libreria Espai 14

  • Liderazgo emocional -5%
    Titulo del libro
    Liderazgo emocional
    Boyatzis, Richard / McKee, Annie
    Deusto
    Enálasáactualesácondicionesádeápresiónáconstante,áhastaálosálíderesámá sáresonantesáterminanáca...
    No disponible

    29,85 €28,36 €

  • 50 claves para hacer de usted una marca -5%
    Titulo del libro
    50 claves para hacer de usted una marca
    Peters, Thomas J.
    Deusto
    No disponible

    17,85 €16,96 €

  • La lógica del corazón -5%
    Titulo del libro
    La lógica del corazón
    Green, Charles H.
    Deusto
    No disponible

    26,85 €25,51 €

  • Teoría y aplicaciones del marketing
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Teoría y aplicaciones del marketing
    Córdoba Villar, José Luis de
    Deusto
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    34,77 €33,03 €

  • Gestión del conocimiento -5%
    Titulo del libro
    Gestión del conocimiento
    AA.VV
    Deusto
    La gestión del conocimiento, es decir, la forma en que las empresas generan, comunican y aprovechan sus activo...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,10 €17,20 €