Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €
IVA incluido


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en Libreria Espai 14

  • Niñez, dulce veneno -5%
    Titulo del libro
    Niñez, dulce veneno
    Nº 45
    Sánchez Espeso, Germán
    Pamiela editorial
    Cuando un día, pasado el tiempo, miré mi ciudad por segunda vez, contemplé, consternado, que no quedaba ya n...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • ÈSTA NO ES UNA CANCIÓN DE AMOR -5%
    Titulo del libro
    ÈSTA NO ES UNA CANCIÓN DE AMOR
    Robecchi, Alessandro
    Salamandra
    Volcado en exhibir los disparates e indignidades que la gente normal es capaz de hacer por amor, Carlo Monteros...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • El francotirador paciente -5%
    Titulo del libro
    El francotirador paciente
    Pérez Reverte, Arturo
    Punto lectura
    "Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

  • Dinaane -5%
    Titulo del libro
    Dinaane
    Varios autores
    Popular
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • Despullant Espanya -5%
    Titulo del libro
    Despullant Espanya
    Alexandre, Víctor
    Proa edicions
    á Què ens passa als catalans? Existim com a poble o som tan sols un miratge de la hist.ria? Aquestes pregunte...
    No disponible

    13,85 €13,16 €

Gustavo gili en Libreria Espai 14

  • La mirada creativa -5%
    Titulo del libro
    La mirada creativa
    Jenny, Peter
    Gustavo gili
    ¿Cómo observar y reformular la realidad desde una óptica creativa y artística? En este pequeño volumen, Pe...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Cómo hago fotografías -5%
    Titulo del libro
    Cómo hago fotografías
    Yarrow, David
    Gustavo gili
    En Cómo hago fotografías, el célebre fotógrafo escocés David Yarrow comparte los conocimientos y experienc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,90 €15,11 €

  • Para entender la fotografía -5%
    Titulo del libro
    Para entender la fotografía
    Berger, John
    Gustavo gili
    El alcance de las reflexiones de John Berger es tan diverso como sustancial e influyente. En 1972, Berger revol...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Costura chic para niños -5%
    Titulo del libro
    Costura chic para niños
    Yamada, Ruriko
    Gustavo gili
    ¿Recuerdas aquellas maravillosas prendas hechas a mano que llevabas cuando eras pequeño? ¿Te apetece hacer c...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Teoría -5%
    Titulo del libro
    Teoría
    Frampton, Kenneth
    Gustavo gili
    Considerado una de las figuras clave de la teoría, la historia y la crítica de la arquitectura de los último...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €