QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-447-6
Páginas:
92
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

Descuento:

-5%

Antes:

5,30 €

Despues:

5,04 €
IVA incluido
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

Materia en Libreria Espai 14

Arco-libros en Libreria Espai 14

  • Cuentos de amor -5%
    Titulo del libro
    Cuentos de amor
    Reyes, Graciela
    Arco-libros
    Las lecturas son un material de apoyo para la enseñanza y profundización en el conocimiento de la lengua tant...
    No disponible

    4,00 €3,80 €

  • El análisis del discurso político -5%
    Titulo del libro
    El análisis del discurso político
    Nº 154
    González Gómez, Carmen
    Arco-libros
    Este libro acerca al lector al estudio del discurso político. En él se  traza un panorama de la retórica des...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,88 €9,39 €

  • El cine en su historia -5%
    Titulo del libro
    El cine en su historia
    Herrera Navarro, Javier
    Arco-libros
    El cine en su historia. Manual de recursos bibliográficos e Internet es un libro de consulta que intenta filtr...
    No disponible

    16,12 €15,31 €

  • LOS CUANTIFICADORES -5%
    Titulo del libro
    LOS CUANTIFICADORES
    LEONETTI, MANUEL
    Arco-libros
    Este libro es continuación de otro título de la misma colección dedicado a los determinantes en general, y a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,03 €5,73 €

  • El pronombre I. -5%
    Titulo del libro
    El pronombre I.
    Alvarez Martinez, Maria Angeles
    Arco-libros
    En este primer volumen dedicado a lo que se reconoce tradicionalmente como «pronombre» M.a Angeles Alvarez pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,40 €13,68 €