Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490291764
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-176-4
Páginas:
262
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
17
Alto:
24
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido
Comprar

Esta obra parte de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes  tipos de ofertas: la televisión en abierto y la de pago, con condiciones de mercado y competitivas claramente diferenciadas. Por una parte, la televisión en abierto cuenta con determinadas características, como la provisión pública de una parte relevante del mercado, la gratuidad para el usuario y la competencia por los espacios publicitarios que hacen que su impacto sobre el sector de las  comunicaciones electrónicas sea potencialmente menor. Ahora bien, iniciativas tendentes a crear canales de pago sobre la televisión digital modifican sustancialmente esta diferenciación. El fenómeno televisivo no sólo ha experimentado y vive importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión o las infraestructuras en las que se soporta, sino también la regulación del sector audiovisual.  Así, en el caso español nos encontramos con que una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español como era la dispersión normativa, derivada del gran número de leyes y normas dirigidas a este sector ya sea desde una perspectiva geográfica  derivada de una determinada cobertura territorial, ya una determinada  regulación en función de la titularidad de la entidad que gestiona el  servicio de difusión, pública o privada; o por otro lado, dependiendo  de la infraestructura que se utilice para la transmisión y difusión de la señal de televisión, ha encontrado un punto de inflexión en la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en 2010. Un proceso que este texto recorre y analiza desde la perspectiva del mercado de la televisión en abierto y su regulación.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

  • La televisión en España. Marco legal -5%
    Titulo del libro
    La televisión en España. Marco legal
    García Castillejo , Angel
    Uoc editorial
    La televisión en España nace el 28 de octubre de 1956. Desde entonces hasta 2014, el fenómeno televisivo en ...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Régimen jurídico y mercado de la televisión de pago en España -5%
    Titulo del libro
    Régimen jurídico y mercado de la televisión de pago en España
    García Castillejo, Angel
    Uoc editorial
    El mercado de la televisión de pago, o mejor dicho, el de los contenidos audiovisuales de pago, observa un cre...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

Materia en Libreria Espai 14

  • Avid Media Composer -5%
    Titulo del libro
    Avid Media Composer
    Moreno, Falele
    Anaya multimedia
    Los productos de Avid Technology son un estándar en la creación, gestión y distribución de contenidos digit...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • El futuro del sistema de pensiones -5%
    Titulo del libro
    El futuro del sistema de pensiones
    Blackburn, Robin
    Akal
    En este ensayo Robin Blackburn realiza un crítico examen sobre la crisis fiscal y la corrupción empresarial d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    31,00 €29,45 €

  • El juego del dinero -5%
    Titulo del libro
    El juego del dinero
    Kiyosaki, Robert T.
    Aguilar
    ¡Lo que su asesor financiero no quiere que se sepa! Mi Padre Rico dijo: «Cuanto más rápido se mueva tu dine...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Clásicos y modernos : ensayos sobre teoría económica, III -5%
    Titulo del libro
    Clásicos y modernos : ensayos sobre teoría económica, III
    Hicks, John Richard
    Fondo cultura economica (fce)
    Volumen compuesto por ensayos sobre historia de la teoría, monopolio y  competencia, comercio internacional, e...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • INTRODUCCION A LA ECONOMIA.(ECONOMIA Y EMPRESA) -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCION A LA ECONOMIA.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Torres López, Juan
    Piramide
    Introducción a la economía responde a dos necesidades fundamentales. Por un lado, presentar con un lenguaje a...
    No disponible

    29,00 €27,55 €

Uoc editorial en Libreria Espai 14