Roma, S.A.

Roma, S.A.

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788496612570
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-96612-57-0
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

14,96 €

Despues:

14,21 €
IVA incluido

¿Enron? ¿WorldCom? ... ¿Roma? La historia del auge y la caída de este imperio puede ser un perfecto modelo para gerentes, empleados y estudiantes sobre cómo funciona una gran corporación. Stanley Bing, cuyos satíricos libros sobre el mundo de la empresa son tan divertidos  como inteligentes, mezcla la parábola empresarial y la moraleja en este entretenido libro sobre la historia del Imperio Romano vista como  la primera gran organización corporativa. Vender ciudadanía al mundo fue el gran negocio de Roma. Ser romano se convirtió, en palabras del autor, en un concepto de marketing muy atractivo y eficaz que permitió a Roma expandirse más de lo imaginado y mantener la unidad a lo largo de varios siglos. Partiendo de esta idea, Stanley Bing traza los paralelismos, con ejemplos concretos y reales, entre el funcionamiento del imperio y el de una corporación: el carisma y liderazgo de Rómulo, la expansión y "primeras adquisiciones" del imperio, los sucesores de Rómulo, las guerras continuas, las ambiciones desmedidas de algunos líderes, la decadencia, la reinvención del imperio con Julio César -modelo, según el autor, de cautela, ambición, firmeza, vanidad y astucia cualidades imprescindibles para ser un buen líder-; Augusto y su incapacidad de encontrar a un sucesor... A través de este repaso histórico, el autor acaba concluyendo que el gran éxito de Roma fue saberse reinventar a sí misma, tal y como deben  hacer todas aquellas grandes corporaciones que quieren sobrevivir durante largo tiempo.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

  • ¿QUE HARIA MAQUIAVELO? -5%
    Titulo del libro
    ¿QUE HARIA MAQUIAVELO?
    Nº 00000
    BING, STANLEY
    B de bolsillo
    Si tienes que nadar entre tiburones, debes saber cómo piensan. Y si quieres ser uno de ellos... también.¿Có...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

Materia en Libreria Espai 14

  • En su tiempo -5%
    Titulo del libro
    En su tiempo
    Harvard Business School Press
    Deusto
    ¿Quiénes serán los campeones en el mundo de los negocios del siglo XXI? ¿ Cómo modelará el tiempo su cami...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Cómo influir en los jefes -5%
    Titulo del libro
    Cómo influir en los jefes
    Muro Villalon, Francisco
    Empresa activa
    ¡Atención, lo que vas a leer te puede cambiar y mejorar tu vida profesional, incluso la puede salvar en más ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €10,40 €

  • Invertir en arte -5%
    Titulo del libro
    Invertir en arte
    Vettese, Angela
    Piramide
    Desde finales del siglo XX se viene produciendo una gran expansión del  negocio del arte, o más bien de lo qu...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Los cambios en el mundo del trabajo del periodista -5%
    Titulo del libro
    Los cambios en el mundo del trabajo del periodista
    AA.VV
    Uoc editorial
    El quehacer del periodista se ha modificado sustancialmente. Los materiales periodísticos impresos, televisivo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • Pensamiento crítico
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Pensamiento crítico
    Lovell, Scott
    Ibd podiprint
    2 manuscritos completos en 1 libro Pensamiento crítico: Cómo mejorar su pensamiento crítico y habilidades pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,30 €20,24 €

Gestion 2000 en Libreria Espai 14