Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Editorial:
Univ.castilla-mancha
EAN:
9788484274193
Año de edición:
Materia
GRAMATICAS
ISBN:
978-84-8427-419-3
Páginas:
206
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MONOGRAFIAS

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
IVA incluido

El objetivo del libro consiste en explicar y comentar, desde un enfoque personal, las principales teorías sobre la lingüística de la enunciación, la prágmática del enunciado, la lingüística textual y el análisis del discurso que nos ofrecen las Ciencias del Lenguaje. El enfoque adoptado se apoya especialmente en las corrientes o escualas lingüísticas existentes en francia en la actualidad, pero también integra planteamientos de importantes lingüistas europeos y americanos, y tiene en cuentas las aportaciones del ruso Mijail Bajtín  sobre el enunciado y los géneros del discurso. Al mismo tiempo, se hace alusión a estudios de lingïística realizados en España . Consta de una serie de capítulos dedicados a: al enunciación y la pragmática del enunciado, las teorías sobre los actos del habla, la integración en la conversación, la argumentación en la lengua, las teorías sobre la lingüística textual y los tipos de texto, al análisis del discurso entendido como un estudio de la actividad enunciativa relacionada conlos diversos discursos sociales que regulan, a través de las prescripciones de los géneros, lal producción y la tnterpretación de los enuncados y los textos que surgen en los distintos contextos y situaciones de comunicación.Los plantemientos teóricos son ilustrados con el análisis discursivo de algunos textos concretos que actualizan diferentes esquemas de organización secuencial. Como ejemplo de práctica discursiva social, se estudia el macrogénero de la noticia que regula el funcionamiento comunicativo de los textos informativos de la prensa. El libro termina con un análisis de la estrategía retóricoargumentativa de la ambigüedad semántica en el eslogan de los anuncios publicitários.

Materia en Libreria Espai 14

Univ.castilla-mancha en Libreria Espai 14

  • La vieja iguazú -5%
    Titulo del libro
    La vieja iguazú
    Cuevas Colmenero, Ana
    Univ.castilla-mancha
    Esta obra es la ganadora del segundo certamen de poesía infantil "Luna  de Aire", convocado por el Cepli en el...
    No disponible

    5,00 €4,75 €

  • Odres nuevos: retos y futuro de la Literatura Popular Infantil -5%
    Titulo del libro
    Odres nuevos: retos y futuro de la Literatura Popular Infantil
    Nº 148
    JORNADA IBEROAMERICANA DE INVE
    Univ.castilla-mancha
    En este volumen se recogen diversos trabajos sobre las líneas de investigación, el futuro y los retos a alcan...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Campo lilaila -5%
    Titulo del libro
    Campo lilaila
    Jabato Dehesa, María Jesús
    Univ.castilla-mancha
    Esta obra es la ganadora del décimo primer certamen de poesía infantil  Luna de aire, convocado por el CEPLI ...
    No disponible

    6,00 €5,70 €

  • Drogas y drogadicción -5%
    Titulo del libro
    Drogas y drogadicción
    AA.VV
    Univ.castilla-mancha
    ¿Qué conocemos del fenómeno de las drogas y la drogadicción?, ¿Distinguimos entre drogas legales e ilegale...
    No disponible

    13,22 €12,56 €

  • LA TRADUCCIÓN NARRADA -5%
    Titulo del libro
    LA TRADUCCIÓN NARRADA
    Hegedorn, Hans Christian
    Univ.castilla-mancha
    En la literatura occidental, y especialmente en la narrativa de los últimos cuatro siglos, abundan las alusion...
    No disponible

    16,00 €15,20 €