Democracia digital

Democracia digital. De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana

Nº:
13
Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788417600341
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-17600-34-1
Pàgines:
294
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Comunicación Crítica

Descompte:

-5%

Abans:

25,00 €

Després:

23,75 €
IVA inclòs
Comprar

Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas.
 De este modo, frente al discurso dominante de la racionalidad instrumental, cualquier acercamiento a esta cuestión no puede ser puramente técnico, sino que ha de pronunciarse sobre las distintas nociones o modelos de sociedad desde un punto de vista político e ideológico.
 La tecnología es versátil y puede servir a distintos fines, por lo que  han de valorarse la utilidad o los riesgos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) respecto a modelos concretos de democracia, y no respecto a una idea vaga y difusa de democracia que algunos politólogos quieren homologar objetivamente eludiendo confrontar cómo se materializan las lógicas emergentes de expresión y proyección ciudadanas.
 Así, Democracia Digital aborda una reflexión crítica desde el pardigma  de la Economía Política sobre los escenarios abiertos por las tecnologías digitales en torno a la idea de democracia y a su materialización práctica según tres ejes temáticos claramente definidos:
 ?Oportunidades y riesgos para la democracia abiertos por las NTIC. ?Exposición y valoración crítica de experiencias y prácticas de aplicación de estas tecnologías en procesos de toma de decisiones democráticas.
 ?El uso activista de las NTIC en los movimientos sociales y su protagonismo como agentes activos de los procesos de democratización.

Altres llibres de l'autor a Libreria Espai 14

Matèria a Libreria Espai 14

  • COMPILACION: INDIANISMO E INDIGENISMO
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    COMPILACION: INDIANISMO E INDIGENISMO
    Nº 628
    ALCINA FRANCH, JOSE
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    24,50 €23,28 €

  • LGTBI Claus Bàsiques -5%
    Titulo del libro
    LGTBI Claus Bàsiques
    Nº 3
    Rodríguez, Eugeni
    Sembra llibres
    Aquest llibre imprescindible amb coberta de Sonia Pulido, ens ofereix les claus bàsiques per a entendre, apren...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,50 €11,88 €

  • Solo Quien Se Siente Amado Puede Ser Educado
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Solo Quien Se Siente Amado Puede Ser Educado
    Abascal Carranza, Juan Bosco
    Ibd podiprint
    Se explica que para la salud humana la satisfacción de 'Las Hambres Básicas' de Caricias, Tiempo y Reconocimi...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    32,30 €30,69 €

  • Putas a la fuerza -5%
    Titulo del libro
    Putas a la fuerza
    Moisés Peñalver Núñez
    Lectio
    España es el país europeo donde la prostitución ha crecido más en los últimos años. Se dice que Barcelona...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Diálogo sobre a Ciência, a Cultura e o Tempo -5%
    Titulo del libro
    Diálogo sobre a Ciência, a Cultura e o Tempo
    Serres, Michel
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    17,46 €16,59 €

Comunicacion social a Libreria Espai 14

  • DE NATIVOS A INTEGRADOS. TREINTA AÑOS DE TRANSFORMACION DIGI -5%
    Titulo del libro
    DE NATIVOS A INTEGRADOS. TREINTA AÑOS DE TRANSFORMACION DIGI
    XOSE ;LOPEZ GARCIA
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO ANALIZA LOS DESAFIOS DE LOS MEDIOS NATIVOS DIGITALES EN EL ACTUAL CONTEXTO DEL PERIODISMO, ENMARCADO...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio -5%
    Titulo del libro
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
    Nº 62
    López García, Guillermo
    Comunicacion social
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • La gestión de la comunicación en las organizaciones -5%
    Titulo del libro
    La gestión de la comunicación en las organizaciones
    Túñez López, José Miguel
    Comunicacion social
    La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Los niños en el negocio de la televisión -5%
    Titulo del libro
    Los niños en el negocio de la televisión
    AA.VV
    Comunicacion social
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones exist...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Otros fines de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    Otros fines de la publicidad
    Andre Del Campo, Susana
    Comunicacion social
    Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentid...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €