Democracia digital

Democracia digital. De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana

Nº:
13
Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788417600341
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-17600-34-1
Páginas:
294
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas.
 De este modo, frente al discurso dominante de la racionalidad instrumental, cualquier acercamiento a esta cuestión no puede ser puramente técnico, sino que ha de pronunciarse sobre las distintas nociones o modelos de sociedad desde un punto de vista político e ideológico.
 La tecnología es versátil y puede servir a distintos fines, por lo que  han de valorarse la utilidad o los riesgos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) respecto a modelos concretos de democracia, y no respecto a una idea vaga y difusa de democracia que algunos politólogos quieren homologar objetivamente eludiendo confrontar cómo se materializan las lógicas emergentes de expresión y proyección ciudadanas.
 Así, Democracia Digital aborda una reflexión crítica desde el pardigma  de la Economía Política sobre los escenarios abiertos por las tecnologías digitales en torno a la idea de democracia y a su materialización práctica según tres ejes temáticos claramente definidos:
 ?Oportunidades y riesgos para la democracia abiertos por las NTIC. ?Exposición y valoración crítica de experiencias y prácticas de aplicación de estas tecnologías en procesos de toma de decisiones democráticas.
 ?El uso activista de las NTIC en los movimientos sociales y su protagonismo como agentes activos de los procesos de democratización.

Otros libros del autor en Libreria Espai 14

  • Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana
    Sierra Caballero, Francisco;Moreno Gálvez, Francisco Javier;del Valle Rojas, Carlos;y otros
    Gedisa editorial
    En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economía...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • Ciudadanía, tecnología y cultura -5%
    Titulo del libro
    Ciudadanía, tecnología y cultura
    Nº 45
    Sierra Caballero, Francisco
    Gedisa editorial
    Toda conceptualización teórica sobre el relación "Ciudadanía - Nuevas Tecnologías de la Información" apun...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • Politicas De Comunicacion Y Educacion -5%
    Titulo del libro
    Politicas De Comunicacion Y Educacion
    Sierra Caballero, Francisco
    Gedisa editorial
    Dada su influencia en la sociedad y en la cultura contemporánea, así como en las dinámicas económicas y pol...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,90 €21,76 €

  • Tecnopolítica en América Latina y el Caribe -5%
    Titulo del libro
    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
    Sierra Caballero, Francisco / Gravante, Tommaso
    Logistica libromares, s.l.
    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

Materia en Libreria Espai 14

  • A Globalização û Emergências E Fragmentações -5%
    Titulo del libro
    A Globalização û Emergências E Fragmentações
    PIERRE-NOËL GIRAUD
    Texto & grafia
    A conjunção do deflagrar da crise financeira com a crise (imediatamente a seguir) das dívidas públicas, cuj...
    No disponible

    18,54 €17,61 €

  • AGENDA AMB MIRADA LILA 2021 -5%
    Titulo del libro
    AGENDA AMB MIRADA LILA 2021
    AA.VV
    Edicions 96
    No disponible

    6,40 €6,08 €

  • INVESTIGAR LAS AUDIENCIAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    INVESTIGAR LAS AUDIENCIAS
    Nº 2881
    CALLEJO GALLEGO, JAVIER
    Ediciones paidos iberica
    Las sociedades contemporáneas han hecho de la relación con los medios de comunicación su paisaje natural. En...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,00 €16,15 €

  • La gestión de incidentes críticos en la universidad -5%
    Titulo del libro
    La gestión de incidentes críticos en la universidad
    Monereo / Monte / Andreucci
    Narcea
    Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universita...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €

  • En el nombre del Otro -5%
    Titulo del libro
    En el nombre del Otro
    Alain Finkielkraut
    Seix barral ediciones
    En la mejor tradición del ensayismo polemista y combativo francés, este texto de Alain Finkielkraut, uno de l...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

Comunicacion social en Libreria Espai 14

  • Cómo elaborar informativos en radio -5%
    Titulo del libro
    Cómo elaborar informativos en radio
    Luengo Benedicto, Juan Tomás
    Comunicacion social
    Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en De...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • Literatura y publicidad -5%
    Titulo del libro
    Literatura y publicidad
    Escribano Hernández, Asunción
    Comunicacion social
    En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscien...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • La gestión de la comunicación en las organizaciones -5%
    Titulo del libro
    La gestión de la comunicación en las organizaciones
    Túñez López, José Miguel
    Comunicacion social
    La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA, LA -5%
    Titulo del libro
    RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA, LA
    GONZALEZ GONZALEZ, DOMINGO
    Comunicacion social
    LA RADIO INFORMATIVA EN ESPAÑA. DE LA CENSURA A LA LIBERTAD LE TRANSPORTA A TRAVéS DE LA HISTORIA DE LA RADIO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • EVOLUCION TECNOLOGICA Y CIBERMEDIOS -5%
    Titulo del libro
    EVOLUCION TECNOLOGICA Y CIBERMEDIOS
    CABRERA, MARIA ANGELES
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO TRATA SOBRE LA INFLUENCIA QUE LA EVOLUCIóN TECNOLóGICA DE LOS úLTIMOS AÑOS HA TENIDO (Y ESTá TE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €